Prospecto ZARATOR®

Composición
Cada comprimido recubierto de ZARATOR 10 contiene: atorvastatina 10 mg (como atorvastatina cálcica 10,85 mg). Cada comprimido recubierto de ZARATOR 20 contiene: atorvastatina 20 mg (como atorvastatina cálcica 21,69 mg). Cada comprimido recubierto de ZARATOR 40 contiene: atorvastatina 40 mg (como atorvastatina cálcica 43,38 mg).
Indicaciones
Zarator está indicado: 1. Como un complemento de la dieta para reducir los niveles elevados de colesterol total (C–Total), colesterol LDL (C–LDL), apo B y los niveles de triglicéridos (TG) y para aumentar el colesterol HDL (C–HDL) en pacientes con hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar) y dislipidemia mixta (Fredrickson Tipo IIa y IIb); 2. Como un complemento de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles séricos elevados de triglicéridos (TG) (Fredrickson Tipo IV); 3. para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia (Fredrickson Tipo III) que no respondieron adecuadamente a la dieta; 4. Para reducir el C–Total y el C–LDL en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como un complemento de otros tratamientos para reducir los lípidos (por ej. Aféresis de LDL) o si dichos tratamientos no se encuentran disponibles. La terapia con agentes que alteran los lípidos debe considerarse como parte de una intervencion de factores de riesgo multiples en individuos con elevado riesgo de contraer enfermedad aterosclerótica vascular debida a la hipercolesterolemia. Una dieta restringida en grasas y colesterol debe complementarse con agentes que alteran los lípidos sólo cuando no se alcancen los efectos necesarios con la dieta y otras medidas no farmacológicas. 5. Prevención de complicaciones cardiovasculares: en pacientes adultos sin enfermedad cardíaca coronaria clinicamente evidente (pero con múltiples factores de riesgo para enfermedad cardíaca coronaria tales como: edad mayor de 55 anos, tabaquismo, hipertension, colesterol HDL bajo, o una historia familiar de enfermedad coronaria precoz). Atorvastatina Cálcica está indicado para: Reducir el riesgo de evento coronario fatal, infarto no fatal. Reducir el riesgo de los procedimientos de revascularización y de angina de pecho.
Dosificación
El paciente debe realizar una dieta estándar para disminuir el colesterol antes de recibir Zarator y la deberá continuar durante el tratamiento con Zarator. Hipercolesterolemia (Heterocigota Familiar y no Familiar) y Dislipidemia Mixta (Fredrickson Tipo IIa y IIb): La dosis inicial recomendada de Zarator es 10 o 20 mg una vez al dia. Los pacientes que requieren una reducción más grande en el C-LDL (mas de 45%) pueden comenzar el tratamiento con 40 mg una vez al día. El rango de dosificación de Zarator es de 10 a 80 mg una vez al día. Zarator puede administrarse como una dosis unica en cualquier momento del dia, con o sin alimentos. La dosis inicial y la dosis de mantenimiento de Zarator debe individualizarse de acuerdo con las características del paciente tales como los objetivos de la terapia y las respuestas. Despues del inicio y/o titulación de Zarator, los niveles de lípidos deben analizarse dentro de las 2 a 4 semanas y se debe ajustar la dosis. Hipercolesterolemia Homocigota Familiar: La dosis de Zarator en pacientes con hipercolesterolemia homocigota familiar es de 10 a 80 mg una vez al día. Zarator puede ser administrado como un complemento a otros tratamientos para reducir el colesterol (por ej. aféresis de LDL) en estos pacientes o si tales tratamientos no estuvieran disponibles. Terapia Concomitante: Atorvastatina Cálcica puede usarse en combinacion con una resina captadora de ácidos biliares para obtener un efecto aditivo. La combinacion de los inhibidores HMG-CoA reductasa con fibratos, generalmente debe ser evitada. Dosis en Pacientes con Insuficiencia Renal: La enfermedad renal no afecta las concentraciones plasmáticas ni la reducción de colesterol LDL por Atorvastatina Cálcica; por lo que el ajuste de dosis en pacientes con disfunción renal no es necesario.
Presentación
Zarator 10 y 20: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Zarator 40: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *