Prospecto VIXALERG

Composición
Cada comprimido contiene: clorfeniramina maleato 2mg, dexametasona 0,50mg.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento de: rinitis perenne alérgica, estacional o vasomotora, conjuntivitis alérgica. En el tratamiento de: prurito, urticaria, angioedema, dermatografismo, reacciones por transfusiones (urticaria). Este producto no está indicado para el alivio inmediato de los síntomas. No aumentar la dosis en el intento de acelerar sus efectos. Su uso en resfríos comunes no está avalado por estudios clínicos.
Dosificación
Dosis usual: adultos y adolescentes: 1 o 2 comprimidos cada 4 a 6 horas, según indicación médica. No más de 12 comprimidos en el día. Niños entre 6 y 12 años: 1 comprimido cada 6 a 8 horas, según indicación médica. No más de 6 comprimidos en el día. Niños menores de 6 años: no está recomendado.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los corticoides y la clorfeniramina o a otros antihistamínicos de similar estructura química. Los antihistamínicos están contraindicados en: a. Pacientes que están recibiendo drogas del tipo IMAO. b. Pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática, retención urinaria, enfermedades hepáticas, úlcera péptica estenosante, obstrucción píloro-duodenal del cuello vesical, a causa de su efecto atropínico. c. No administrar a prematuros o recién nacidos. Los corticosteroides están contraindicados en enfermedades sistémicas por hongos, en tuberculosis, diabetes, enfermedades cardíacas, renales y hepáticas, hipertensión, trastornos digestivos, colitis ulcerativa, diverticulitis, úlcera péptica activa o latente, glaucoma, hiperlipidemia, trastornos tiroideos, osteoporosis, miastenia gravis. Hipersensibilidad a los corticoides y a la clorfeniramina u otros antihistamínicos de similar estructura química. Está contraindicado en embarazo y lactancia.
Presentación
Envase con 10 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *