Prospecto VERAL 240 RETARD

Composición
Cada comprimido de acción prolongada contiene: clorhidrato de verapamilo 240mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la cardiopatía coronaria. Angina de pecho crónica estable. Angina de pecho en reposo, incluyendo la angina vasomotora (angina de Prinzmetal, angina de pecho variante) y la angina de pecho inestable. Estado posterior al infarto de miocardio; para tratamiento de los trastornos de la secuencia de latidos cardíacos. Taquicardia paroxística supraventricular. Fibrilación auricular/aleteo auricular con frecuencia ventricular alta (con excepción del síndrome de Wolff-Parkinson-White). Extrasístole supraventricular, extrasístole ventricular en la medida que la causa sea una isquemia de miocardio. Tratamiento de la hipertensión.
Dosificación
Adultos: ½ a 1 comprimido de acción prolongada respectivamente a la mañana y a la noche con un intervalo aproximado de 12 horas (equivalen a 240 mg-480 mg de clorhidrato de verapamilo por día). En el caso de tratamiento prolongado no debe excederse una dosis diaria de 2 comprimidos de acción prolongada. La biodisponibilidad y el tiempo promedio del clorhidrato de verapamilo pueden aumentar considerablemente en pacientes con una función hepática disminuida.
Contraindicaciones
Shock cardiocirculatorio (shock cardiogénico). Infarto de miocardio reciente con complicaciones como: lentitud anormal de la secuencia de latidos cardíacos, hipotensión pronunciada. Trastornos graves en la conducción de impulsos: bloqueo auriculoventricular de II y III grado, bloqueo sinoauricular, síndrome del nódulo sinusal, debilidad del miocardio (insuficiencia cardíaca manifiesta). Fibrilación auricular/aleteo auricular y presencia simultánea del síndrome de Wolff-Patrkinson-White, ya que es mayor el riesgo de generar una taquicardia ventricular. Hipersensibilidad conocida a algún componente del producto.
Presentación
VERAL 240 RETARD: envase conteniendo 30 comprimidos de acción prolongada.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *