Prospecto VEDIPAL

Composición
Diosmina 450,00 mg; Hesperidina 50,00 mg.
Indicaciones
Trastornos de la circulación venosa (piernas pesadas, dolores, impaciencia de primus decubitus). Venotónico, flebotónico (aumenta la tonicidad de las venas), y vasculoprotector (aumenta la resistencia de los pequeños vasos sanguíneos). Crisis hemorroidal. Para el tratamiento de las manifestaciones de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores, funcional y orgánica; sensación de pesadez, dolor, calambres nocturnos. A nivel de las venas, disminuye la distensibilidad venosa y reduce la éstasis venosa. A nivel de la microcirculación, normaliza la permeabilidad capilar y refuerza la resistencia capilar.
Dosificación
Insuficiencia venosa: 2 comprimidos recubiertos por día; 1 por la mañana y 1 por la noche. Mantenimiento de la enfermedad hemorroidal: 2 comprimidos recubiertos por día. Crisis hemorroidales: 6 comprimidos recubiertos diarios durante los primeros 4 días, luego 4 comprimidos recubiertos diarios los 3 días siguientes.
Reacciones adversas
Aun cuando la tolerabilidad es buena, ocasionalmente se han reportado náuseas y molestias gastrointestinales (menos del 2%) en personas sensibles.
Precauciones
Embarazo: No se han demostrado en estudios en animales efectos teratogénicos. En humanos no se ha demostrado ningún efecto nocivo hasta el momento. Embarazo categoría B. Lactancia: Si bien no hay datos actuales no debe administrarse el medicamento durante la lactancia.
Interacciones
No debe administrarse simultáneamente con antiácidos o alimentos altamente alcalinos ya que puede disminuir su absorción.
Presentación
Envases conteniendo 20, 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *