Prospecto VALPEX DUO

Composición
Composición: Valpex® Duo 5/20: Cada comprimido recubierto de forma redonda (color blanco) contiene: Donepecilo Clorhidrato 5 mg, Memantine 20 mg. Valpex® Duo 10/20: Cada comprimido recubierto de forma redonda (color amarillo) contiene: Donepecilo Clorhidrato 10 mg, Memantine 20 mg.
Indicaciones
Tratamiento de la demencia tipo Alzheimer grado moderado a severo. En pacientes con tratamiento ya establecido a base de la monoterapia con Donepecilo o Memantine y se pretenda asociarlas. EI tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico experimentado en el diagnóstico y tratamiento de la demencia tipo Alzheimer. El diagnóstico debe estar basado en criterios diagnósticos aceptados (por ejemplo DSM IV o NINDS-ADRDA).
Dosificación
Modo de administración: La dosis de Valpex® Duo está compuesta por 1 comprimido recubierto, color rosado de memantine (forma oblonga) y 1 comprimido recubierto circular, de donepecilo 5 mg (color blanco) o de donepecilo 10 mg (color amarillo) que deben administrarse en forma conjunta, por la noche. Debido a que el incremento de la dosis de ambos principios activos es gradual, los pacientes deben estar estabilizados en su dosis terapéutica para empezar a recibir este medicamento. Pacientes estabilizados en 5 mg por día de donepecilo: 1 comprimido recubierto de donepecilo 5 mg y 1 comprimido recubierto de memantine 20 mg por la noche. Pacientes estabilizados en 10 mg por día de donepecilo: 1 comprimido recubierto de donepecilo 10 mg y 1 comprimido recubierto de memantine 20 mg por la noche. La dosis de inicio de memantine es de 5 mg. La dosis óptima de memantine es de 20 mg por día, que debe alcanzarse a la cuarta semana. No se han realizado estudios con dosis superiores a 10 mg diarios de donepecilo. No se dispone de evidencias que señalen que se hayan producido efectos rebote con la discontinuación brusca del tratamiento. Se sugiere que el tratamiento debe ser supervisado por un médico con experiencia en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Los comprimidos pueden tomarse con o sin los alimentos. Insuficiencia renal: En pacientes con disfunción renal leve (clerance de creatinina de 50-80 ml/min), no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina 10-49 ml/min), la dosis de memantine debe ser de 10 mg al día. Si se tolera bien después de al menos 7 días de tratamiento, la dosis puede aumentarse hasta 20 mg/día de acuerdo con el esquema de titulación estándar. En pacientes con insuficiencia renal grave (clearance de creatinina de 5-29 ml/min), la dosis máxima recomendada es de 10 mg/día, por lo que se sugiere utilizar comprimidos recubiertos de 10 mg de memantine. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada no es necesario ajustar la dosis. No se dispone de datos en pacientes con enfermedad hepática grave, por lo cual no se recomienda la administración de memantine en estos pacientes. Niños y adolescentes: No se recomienda el uso en niños menores de 18 años debido a la falta de datos sobre la seguridad y la eficacia en esta población.
Presentación
Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de Donepecilo 5 mg + 30 comprimidos recubiertos de Memantine 20 mg; y 30 comprimidos recubiertos de Donepecilo 10 mg + 30 comprimidos recubiertos de Memantine 20 mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *