UNIFLOX - Dosificación

Los comprimidos se administran una o dos veces al día. La dosis depende del tipo y de la gravedad de la infección y de la sensibilidad del probable agente patógeno causal. Duración del tratamiento: La duración del tratamiento varía de acuerdo a la evolución de la enfermedad, con una duración máxima de tratamiento de 14 días. Forma de administración: Los comprimidos deben tragarse sin masticar, con una cantidad de líquido suficiente. Pueden tomarse durante o entre las comidas. Los comprimidos deben tomarse como mínimo dos horas antes o después de la administración de sales de hierro, antiácidos o sucralfato, ya que podría reducirse su absorción. Las dosis recomendadas son las siguientes: Dosis en pacientes con función renal normal (clearance de creatinina > 50 ml/min):

Dosis en pacientes con alteración de la función renal (clearance de creatinina < /= 50 ml/min): Pacientes con función renal deteriorada:

Cuando sólo se conoce la creatinina en suero puede utilizarse la siguiente fórmula para estimar el clearance de creatinina.

La creatinina en suero debe representar un estado estable de la función renal. Dosis en pacientes con alteración de la función hepática: No es necesario ajustar la dosis, ya que levofloxacina no se metaboliza principalmente en hígado y se elimina fundamentalmente por vía renal. Dosis en ancianos: No es necesario ajustar la dosis, salvo en caso de alteración de la función renal.