Prospecto ULCOZOL 20 RAPID

Composición
Cada sobre con polvo para suspensión oral, sabor frutilla-menta contiene: omeprazol 20 mg, bicarbonato de sodio 1680 mg. Cada cápsula contiene: omeprazol 20 mg.
Indicaciones
Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Tratamiento y mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva. Erosiones o úlceras duodenales o gástricas asociadas con la ingesta de antiinflamatorios no esteroides (AINE).
Dosificación
La dosis será determinada por el médico en función de la naturaleza y severidad del cuadro. Como orientación, se sugiere: adultos: 1 sobre por día. Niños mayores de un año (ERGE): 1 mg/kg/día de omeprazol, pudiendo variar de 0,7 a 3,5 mg/kg/día. Modo de administración: adultos: vaciar el contenido del sobre en un recipiente, que contenga no menos de 2 cucharadas de agua (20 ml). Revolver y beber inmediatamente. Llenar nuevamente el recipiente con una cantidad similar de agua, revolver bien y beber. Preparación para uso pediátrico: colocar en un recipiente 17 ml de agua utilizando un dosificador oral (ej. jeringa de 20 ml). Agregar el contenido del sobre y revolver bien. Se obtendrán 20 ml de suspensión con 1 mg de omeprazol por mililitro. Medir la cantidad de mililitros indicada por el médico y administrar por boca. Se puede variar el sabor reemplazando el agua por jugos listos para tomar con gusto a manzana, pera, multifruta, naranja, pomelo, o por leche entera.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la formulación. Embarazo. Lactancia. Alcalosis metabólica e hipocalcemia.
Advertencias
Descartar la presencia de una neoplasia gástrica. Puede favorecer el sobredesarrollo bacteriano en el tracto gastrointestinal. Disfunción hepática: puede requerir adaptación posológica. Pacientes de edad avanzada: especial precaución por el aporte de sodio. En el uso prolongado, particularmente a altas dosis se ha observado un discreto aumento en la frecuencia de fracturas óseas. Interacciones: puede prolongar la eliminación de otros medicamentos que sufren metabolización oxidativa hepática (por ejemplo: diazepam, fenitoína, warfarina). Las concentraciones en plasma de omeprazol y claritromicina son incrementadas durante la administración simultánea. Puede llegar a interferir en la absorción de medicamentos en los que el pH sea un factor determinante de su biodisponibilidad (p.ej.: ésteres de ampicilina, ketoconazol, sales de hierro, tetraciclinas). Reacciones adversas: 1 al 10%: cefalea, astenia, dolor lumbar. Diarrea/constipación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, meteorismo, regurgitación ácida y flatulencia. Infección de vías aéreas superiores, tos. Mareos. Erupción cutánea tipo rash.
Presentación
Envase con 30 Sobres. Envase con 28 Cápsulas.
Nota
Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de Productos Departamento Médico (011) 4344-2216.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *