Prospecto ULCOTENK 150 Y 300

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: ranitidina (como clorhidrato) 150 y 300mg.
Indicaciones
Tratamiento de mantenimiento de las úlceras gástricas y duodenales administrando dosis reducidas una vez producida la cicatrización de la úlcera aguda, especialmente en pacientes con tendencia a la recidiva. Tratamiento de estados de hipersecreción patológica (por ej.: síndrome de Zollinger-Ellison y mastocitosis sistémica). Tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Profilaxis de la hemorragia recurrente en pacientes con riesgos de aspiración de líquido gástrico (síndrome de Mendelson). Pacientes con dispepsia episódica crónica caracterizada por dolor epigástrico o retroesternal asociado con las comidas o alteraciones del sueño y no relacionado a ninguna de las condiciones patológicas precedentes, pueden presentar mejoría con el tratamiento con ranitidina.
Dosificación
Adultos: la dosis habitual en el tratamiento de la úlcera duodenal, gástrica o en hernia hiatal con esofagitis por reflujo es de 150mg cada 12 horas o 300mg de ranitidina al acostarse.
Presentación
Envases conteniendo 20 y 60 comprimidos recubiertos por 150mg. Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos por 300mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *