Prospecto TRACTOCLIN®

Composición
Cada 100 g de polvo para solución oral contiene: Cloruro de sodio 2,0843 g, Cloruro de potasio 1,0636 g, Bicarbonato de sodio 2,3984 g, Sulfato de sodio anhidro 8,1089 g, Polietilenglicol 3350: 85,6561 g, Excipientes: Saborizante ananá 0,6887 g. Cuando se reconstituye con agua, la solución final contiene 125 mEq/l de Sodio, 10 mEq/l de Potasio, 20 mEq/l de Bicarbonato, 80 mEq/l de Sulfato, 35 mEq/l de Cloruro y 18 mEq/l de Polietilenglicol 3350. La solución reconstituida es isosmótica.
Indicaciones
Preparación del colon previa a estudios endoscópicos, radiológicos o cirugías.
Dosificación
TRACTOCLIN® puede ser administrado oralmente o por sonda nasogástrica. Los pacientes deben estar en ayunas desde por lo menos dos horas previas a la administración. Antes del examen debe esperarse una hora desde la aparición de heces líquidas claras, para completar la evacuación intestinal. Para obtener los mejores resultados, no debe ingerirse ningún alimento sólido durante el período de 3 a 4 horas previas a la iniciación de la administración del producto. Luego de la administración del producto no debe permitirse la ingesta de ningún alimento excepto líquidos claros. La dosis oral recomendada para adultos es 240 ml cada 10 minutos, preferentemente tomando cada porción rápidamente en lugar de tomarla en forma lenta. El lavado se completa cuando la eliminación fecal es clara, en general, luego de la ingestión de 3-4 litros. La administración de TRACTOCLIN® por sonda nasogástrica debe hacerse a una velocidad de 20/30 ml por minuto (1,2-1,8 litros/hora). Pacientes pediátricos: En pacientes mayores de 6 meses la dosis recomendada es de 25 ml/kg/hora hasta deposiciones líquidas claras libres de materia sólida. En administración vía sonda nasogástrica se aplicará la misma dosificación.
Presentación
TRACTOCLIN® Sobres: Envases conteniendo 4 sobres de 70 g de polvo para solución oral cada uno. TRACTOCLIN® Bidon: Bidón de plástico con 280 g de polvo para solución oral.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *