Prospecto TOFLUX JARABE (POLVO PARA RECONSTITUIR)

Composición
Cada frasco contiene 40 g de granulado para preparar 100 ml de jarabe: n-acetilcisteína 2,000 g. Excipientes: c.s. (cada 5 ml de jarabe contiene 100 mg de n-acetilcisteína).
Indicaciones
Enfermedades de las vías respiratorias con hipersecreción mucosa. La N-Acetilcisteína es usada como mucolítico en afecciones broncopulmonares agudas y crónicas: neumonía, bronquiolitis, bronquiectasias, bronquitis, bronquitis crónica asmatiforme, enfisema, traqueobronquitis, tuberculosis, bronquiectasias, amiloidosis pulmonar primaria, complicaciones pulmonares en la mucoviscidosis y postoperatorio de intervenciones torácicas y cardiovasculares, tratamientos post-traumáticos, exámenes pulmonares de diagnóstico, traqueotomía. TOFLUX también está indicado en sinusitis, faringitis, laringitis, otitis media secretante y pacientes laringectomizados.
Dosificación
Adultos y adolescentes a partir de los 14 años: 10 ml (200 mg de N-Acetilcisteína) 3 veces por día. Niños entre 6 y 14 años: 5 ml (100 mg de N-Acetilcisteína) 4 veces por día o 10 ml (200 mg de N-Acetilcisteína) 2 veces por día. Niños entre 2 y 5 años: 5 ml (100 mg de N-Acetilcisteína) 2 veces por día. Niños entre 1 y 2 años: 2,5 ml (50 mg de N-Acetilcisteína) 2 veces por día. Modo de Administración: agregue agua potable de la canilla (preferentemente no utilice agua mineral aproximadamente hasta por debajo de la flecha indicada en la etiqueta. Cierre el frasco y agítelo intensamente. Una vez que haya desaparecido la espuma agregue nuevamente agua potable de la canilla hasta la flecha indicada en la etiqueta y agite el frasco. Este proceso debe repetirse hasta que la solución haya alcanzado el nivel de la flecha. La solución preparada mantiene su eficacia durante 12 días conservada en la heladera. En pacientes con mucoviscidosis y con un peso corporal superior a 30 kg puede indicarse un aumento de la dosis diaria a 800 mg. La duración del tratamiento depende del cuadro clínico. En caso de afecciones agudas se extenderá por lo general de 5 a 7 días. El médico determinará la duración del tratamiento en el caso de enfermedades crónicas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la N-Acetilcisteína. Úlcera gástrica o duodenal aguda. Lactancia. Intolerancia a la fructosa. Los niños menores de 2 años no deben recibir los sobres granulados x 200 mg debido a la alta concentración del principio activo. Los niños menores de 14 años no deben recibir los sobres granulados x 600 mg debido a la alta concentración del principio activo.
Presentación
Granulado para preparar 100 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *