Prospecto TERVALON

Composición
Amlodipina (besilato) 5mg y 10mg.
Indicaciones
Hipertensión arterial leve, moderada y severa. Angina de pecho estable crónica. Angina de Prinzmetal o angina variante.
Dosificación
La posología debe ser ajustada de acuerdo con las necesidades de cada paciente. En hipertensión: iniciar el tratamiento con 1 comprimido de 5mg por día y llegar a un máximo de 1 comprimido de 10mg por día. En pacientes de bajo peso, frágiles o ancianos, o en aquellos que sufren de insuficiencia hepática debe iniciarse el tratamiento con ½ comprimido de 5mg una vez por día. Angina de pecho: 1 comprimido de 5mg o 10mg una vez por día. En pacientes geriátricos y en aquellos con insuficiencia hepática se recomienda 5mg. La mayoría de los pacientes necesitan 10mg para obtener una acción terapéutica adecuada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las dihidropiridinas. Lactancia. Niños.
Efectos secundarios
En general, TERVALON es bien tolerado en dosis de hasta 10mg por día. Los posibles efectos secundarios, generalmente leves o moderados, consisten principalmente en dolores de cabeza y edema. Raras veces se observaron náuseas, vértigo, rubor, palpitaciones, somnolencia.
Precauciones
La amlodipina puede usarse en las dosis habituales en pacientes geriátricos y en aquellos con insuficiencia renal. Debe administrarse con precaución en casos de insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca o estenosis aórtica. Aún no se ha determinado la inocuidad de la amlodipina durante el embarazo. Por lo tanto, el médico evaluará los beneficios para la madre versus los posibles riesgos para el feto. TERVALON puede administrarse sin inconvenientes junto con diuréticos tiazídicos, bloqueantes beta, inhibidores de la ECA, trinitrina, nitratos, antiinflamatorios no esteroides, antibióticos; al igual que con cimetidina, digoxina, fenitoína, warfarina, hipoglucemiantes orales.
Presentación
Env. con 30 comp. de 5mg y 10mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *