TEMISARTAN DIUR - Sobredosificación

No se dispone de información específica concerniente al tratamiento de la sobredosificación con TEMISARTAN DIUR. El tratamiento deberá ser sintomático y de sostén. Deberá discontinuarse la administración de TEMISARTAN DIUR, realizándose una observación estrecha del paciente. Las medidas terapéuticas sugeridas incluyen la inducción de la emesis en caso de que la ingestión fuera reciente, la corrección de la deshidratación, del desequilibrio electrolítico, del coma hepático y de la hipotensión, mediante los procedimientos establecidos. Losartán: se dispone de datos muy limitados con respecto a la sobredosificación en humanos. Las manifestaciones más probables de sobredosificación serían la hipotensión arterial y taquicardia; podría ocurrir bradicardia a partir de la estimulación parasimpática (vagal). En caso de ocurrir hipotensión, deberá instituirse un tratamiento de sostén. Ni el losartán ni sus metabolitos activos pueden extraerse del plasma mediante hemodiálisis. Hidroclorotiazida: los signos y síntomas más comúnmente observados son los provocados por la depleción electrolítica (hipopotasemia, hipocloremia, hiponatremia) y la deshidratación, resultado de la diuresis excesiva. En caso de haberse administrado también digitálicos, la hipopotasemia puede acentuar arritmias cardíacas. No ha sido demostrado aún el grado de extracción de la hidroclorotiazida mediante la diálisis. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes centros toxicológicos: Hospital de Pediatría R. Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.