Prospecto TELEDOL - TELEDOL SL

Composición
Comprimidos recubiertos x 10mg: cada comprimido recubierto contiene: ketorolac trometamina 10mg. Excipientes cs. Comprimidos recubiertos x 20mg: cada comprimido recubierto contiene: ketorolac trometamina 20mg. Excipientes cs. Comprimido sublingual: cada comprimido sublingual contiene: ketorolac trometamina 10mg. Excipientes cs. Inyectable x 30: cada ampolla contiene: ketorolac trometamina 30mg. Excipientes cs. Inyectable x 60: cada ampolla contiene: ketorolac trometamina 60mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento a corto plazo del dolor agudo moderado a severo.
Dosificación
Comprimidos: la dosis diaria se deberá adecuar a la intensidad del dolor pudiéndose alcanzar una dosis máxima diaria de 90mg en el adulto y 60mg en el anciano. La dosis inicial es de 10mg y las dosis de mantenimiento son de 10 a 20mg cada 6 horas; el tratamiento no debe exceder los 5 días. Los tratamientos más prolongados han sido asociados con aumento de efectos adversos, algunos de ellos. En todos los casos deberá respetarse la dosis diaria máxima indicada. Los comprimidos sublinguales no deben masticarse ni tragarse. Se aconseja colocar el comprimido debajo de la lengua y retenerlo durante 5 minutos sin tragar. Inyectable: para uso por vía intramuscular o endovenosa. La dosis inicial es de 10mg y las subsiguientes de 10 a 30mg cada 4 a 6 horas hasta un máximo de 2 días de tratamiento. En el caso de pacientes que han recibido ketorolac inyectable y sean transferidos a comprimidos de 10 a 20mg, la dosis diaria combinada no debe exceder los 90mg de dosis máxima en los adultos, y 60mg en los ancianos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo. Embarazo y lactancia. Menores de 16 años de edad. Debido a la falta de experiencia clínica suficiente con ketorolac en pacientes mayores de 65 años se contraindica su uso en este grupo etario hasta que se tenga más información acerca de su seguridad. Insuficiencia hepática o renal severa. Pacientes con cuadros hipovolémicos o de deshidratación aguda. Antecedentes de alergia a otros antiinflamatorios no esteroideos, especialmente aquellos en los que la aspirina u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas induzcan reacciones de tipo alérgico. Antecedentes de asma, o síndrome parcial o completo de pólipos nasales, angioedema y broncoespasmo. Pacientes con diátesis hemorrágicas, riesgo de hemorragias y en aquellos con hemorragias gastrointestinales o cerebrovasculares sospechadas o confirmadas. Enfermedad ulcerosa gastroduodenal o con antecedentes de úlcera o hemorragia digestiva. Tratamiento concomitante con sales de litio.
Presentación
Comprimidos recubiertos x 10mg: envases con 20 comprimidos recubiertos. Comprimidos recubiertos x 20mg: envases con 10 y 20 comprimidos recubiertos. Comprimidos sublinguales: envases con 10 comprimidos sublinguales. Inyectable 30mg y 60mg: envases con 3 ampollas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *