Prospecto TELEBRIX HYSTERO

Composición
Cada 100ml contiene: ioxitalamato de meglumina 55,05g.
Dosificación
Histerosalpingografía: 20ml introducidos según técnica en la cavidad uterina. Esta dosis permite obtener una buena opacidad del útero y de las trompas. Uretrografía: 5-10ml, pueden utilizarse dosis mayores (alrededor de 100ml) si se completa el estudio con cistografía retrógrada o cisteuretrografía miccional.
Contraindicaciones
En la histerosalpingografía las contraindicaciones son debidas a la técnica y no a la sustancia de contraste por sí misma, hipertermia, metritis, cervicitis, embarazo. La uretrografía no tiene contraindicaciones. En los casos de ruptura uretral o estrechez de la uretra, debe tenerse la precaución de no inyectarse a gran presión, para evitar el reflujo venoso y la uretrorragia. La introducción de la sustancia de contraste en el torrente circulatorio no causa alteraciones, salvo individuos con idiosincrasia a los productos iodados. Por ser un producto hidrosoluble no existe peligro de embolia grasa, y su absorción rápida no deja residuos radioopacos ni granulomas intraabdominales.
Efectos colaterales
Aunque no se han demostrado acciones colaterales o secundarias debidas al medio de contraste, existe la posibilidad en individuos con idiosincrasia a los productos iodados de que se presenten fenómenos alérgicos. Tales manifestaciones, incluyendo "rash", prurito, urticaria, edema angioneurótico, etc., deberán tratarse de acuerdo a la intensidad del cuadro, con la medicación habitual en estos casos: corticoides, antihistamínicos, adrenalina, etc. Excepcionalmente, el pasaje masivo a la circulación, por reflujo venoso, y en sujetos con idiosincrasia, puede ocasionar otras alteraciones tales como fibrinólisis y coagulación intravascular. Tal eventualidad requiere el uso de anticoagulantes (heparina) y ácido épsilon aminocaproico.
Presentación
Envase conteniendo 1 frasco-ampolla con 20ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *