Prospecto SUPLIGOL NF

Composición
Cada ml de solución inyectable de SUPLIGOL NF contiene: enantato de prasterona 200mg, valerato de estradiol 4mg, benzoato de bencilo 61mg, aceite de ricino uso inyectable 465mg.
Indicaciones
Síntomas de déficit estrogénico ocasionado luego de la menopausia natural y oforectomía o castración actínica por enfermedades no neoplásicas (por ejemplo: sofocos, sudoración profusa, ánimo deprimido, irritabilidad, etc.).
Dosificación
Como todas las soluciones oleosas, SUPLIGOL NF debe inyectarse exclusivamente por vía intramuscular profunda. Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos, disnea), que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección intramuscular de soluciones oleosas, pueden evitarse, como se ha comprobado, practicando muy lentamente la inyección. En general, se recomienda administrar 1 ampolla por vía IM cada 4 semanas. Antes de iniciar el tratamiento con SUPLIGOL NF, debe efectuarse un detenido reconocimiento general y una minuciosa exploración ginecológica (incluidas las mamas y citología cervical). Es conveniente que la paciente se someta cada 6 meses, aproximadamente, a exploraciones de control con fines profilácticos. El intervalo entre las inyecciones puede espaciarse en función de la mejoría obtenida. Lo mismo que con cualquier otro preparado que contiene estrógeno, empleado en la terapéutica de los trastornos climatéricos, quedará a criterio del médico comprobar la persistencia de las molestias mediante la interrupción del tratamiento (en general, cada 6 meses). Debe evitarse el embarazo durante el tratamiento.
Contraindicaciones
Embarazo, tumores hormonodependientes del útero, ovarios o mamas, o sospecha de los mismos, tumores hepáticos (actuales o antecedentes de los mismos), endometriosis, antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito del embarazo, antecedentes de herpes gestacional, síndromes de Dubin-Johnson o Rotor, anemia de células falciformes, hemorragias genitales sin diagnosticar, trastornos congénitos del metabolismo de las grasas, antecedentes de agravación de una otosclerosis durante algún embarazo anterior, trombosis venosa profunda activa, desórdenes tromboembólicos o antecedentes documentados de los mismos. Hipertensión arterial difícil de equilibrar. Insuficiencia hepática y renal severas.
Presentación
Envases con 1 ampolla de 1ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *