Prospecto STRATTERA®

Composición
STRATTERA® 10mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 10mg. Excipientes. STRATTERA® 18mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 18mg. Excipientes. STRATTERA® 25mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 25mg. Excipientes. STRATTERA® 40mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 40mg. Excipientes. STRATTERA® 60mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 60mg. Excipientes. STRATTERA® 80 mg: cada cápsula contiene: atomoxetina (como clorhidrato) 80mg. Excipientes.
Indicaciones
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (según criterios diagnósticos de DSM IV). La atomoxetina está indicada como parte integral de un programa de tratamiento que incluye típicamente otras medidas terapéuticas (psicológicas, educacionales y sociales).
Dosificación
Para administración oral. STRATTERA® puede administrarse como una dosis única por la mañana, con o sin alimentos. Los pacientes que no alcancen una respuesta clínica satisfactoria (tolerabilidad o eficacia) y que estén tomando una única dosis de STRATTERA®, podrían beneficiarse de una pauta posológica de dos veces al día, en dosis divididas por la mañana y a última hora de la tarde o primera hora de la noche. Posología para niños/adolescentes hasta 70 kg de peso: el tratamiento con STRATTERA® se debe iniciar con una dosis diaria total de aproximadamente 0,5 mg/kg. La dosis inicial se debe mantener durante un mínimo de 7 días antes del escalado de la dosis de acuerdo con la respuesta clínica y tolerancia al tratamiento. La dosis de mantenimiento recomendada es de aproximadamente 1,2 mg/kg/día (dependiendo del peso del paciente y de las presentaciones disponibles de atomoxetina). No se ha demostrado un beneficio adicional con dosis superiores a 1,2 mg/kg/día. No se ha evaluado de forma sistemática la seguridad de dosis únicas superiores a 1,8 mg/kg/día y de dosis diarias totales superiores a 1,8 mg/kg/día. En algunos casos podría ser apropiado continuar con el tratamiento hasta la edad adulta. Posología para niños/adolescentes con más de 70 kg de peso: el tratamiento con STRATTERA® se debe iniciar con una dosis diaria total 40 mg. La dosis inicial se debe mantener durante un mínimo de 7 días antes del escalado de la dosis de acuerdo con la respuesta clínica y tolerancia al tratamiento. La dosis de mantenimiento recomendada es de 80 mg. No se ha demostrado un beneficio adicional con dosis superiores a 80 mg. La dosis diaria total máxima recomendada es de 100 mg. No se ha evaluado de forma sistemática la seguridad de dosis únicas superiores a 120 mg ni de dosis diarias totales superiores a 150 mg. En algunos casos podría ser apropiado continuar el tratamiento hasta la edad adulta.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la atomoxetina o a alguno de sus excipientes. Inhibidores de la monoaminooxidasa. Glaucoma de ángulo estrecho. Pacientes con trastornos cardiovasculares o cerebrovasculares graves cuya condición se espera que se deteriore si experimentan un incremento en la presión arterial o en la frecuencia cardíaca que pudiese ser clínicamente importante (por ejemplo, 15 a 20 mmHg en presión sanguínea o 20 lpm en el ritmo cardíaco). Pacientes con feocromocitoma o con antecedentes de feocromocitoma.
Presentación
STRATTERA® 10mg: envase con 7 cápsulas. STRATTERA® 18mg: envase con 7 cápsulas. STRATTERA® 25mg: envase con 14 cápsulas. STRATTERA® 40mg: envase con 14 cápsulas. STRATTERA® 60mg: envase con 14 cápsulas. STRATTERA® 80mg: envase con 14 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *