Prospecto SPIRIVA RESPIMAT

Composición
Cada dosis suministrada contiene: 2.5 microgramos de Tiotropio por puff o pulsación (2 puffs o pulsaciones por dosis medicinal), y es equivalente a 3.124 microgramos de Bromuro de Tiotropio Monohidrato. Excipientes c.s.
Indicaciones
EPOC: Spiriva Respimat está indicado como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Asma: Spiriva Respimat está indicado como tratamiento broncodilatador de mantenimiento combinado en pacientes adultos con asma, que ya reciban tratamiento de mantenimiento con la combinación: corticosteroides inhalados (budesonida ≥800 mg/día o su equivalente) y agonistas b2 de acción prolongada; y en quienes experimentaron una o más exacerbaciones graves durante el año anterior.
Dosificación
El producto medicinal está diseñado para inhalación oral únicamente. El cartucho solamente puede ser insertado y utilizado en el inhalador RESPIMAT®. La posología recomendada de SPIRIVA® RESPIMAT® es la inhalación de la solución pulverizada que se obtiene a partir de dos aplicaciones (puffs) una vez al día mediante el inhalador RESPIMAT® a la misma hora todos los días (ver Instrucciones de uso). En el tratamiento del asma, los beneficios completos se observan luego de varias dosis de SPIRIVA® RESPIMAT®. Poblaciones especiales: Los pacientes de edad avanzada pueden usar SPIRIVA® RESPIMAT® en la dosis recomendada. Los pacientes con insuficiencia renal pueden usar SPIRIVA® RESPIMAT® en la dosis recomendada. No obstante, como sucede con todos los fármacos cuya excreción es predominantemente renal, se deberá efectuar un estrecho control del uso de SPIRIVA® RESPIMAT® en los pacientes con insuficiencia renal moderada a severa. Los pacientes con insuficiencia hepática pueden usar SPIRIVA® RESPIMAT® en la dosis recomendada. Población pediátrica: La EPOC normalmente no se produce en los niños. La seguridad y eficacia de SPIRIVA® RESPIMAT® en pacientes pediátricos no ha sido determinada. La eficacia y la seguridad de SPIRIVA® RESPIMAT® en pacientes pediátricos con asma aún no ha sido determinada.
Presentación
Envase conteniendo 1 cartucho con 4.0 ml de solución para inhalar + dispositivo Respimat®.
Nota
Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *