Prospecto SINFUNG®

Composición
100 ml de SINFUNG® Spray contienen: Clotrimazol 1 g, polietilenglicol 400, miristato de isopropilo, alcohol isopropílico c.s.p. 100 g de SINFUNG® Crema contienen: Clotrimazol 1 g, alcohol cetoestearílico, cera autoemulsionable, monoestearato de glicerilo, polietilenglicol 400, vaselina líquida, metilparabeno, propilparabeno, polisorbato 80, agua purificada c.s.
Indicaciones
SINFUNG® está indicado para el tratamiento tópico de candidiasis debido a Candida albicans y tiña versicolor debido a Malassezia furfur. También está indicado en las siguientes infecciones dérmicas: tiña pedis (pie de atleta), tiña cruris (pliegues de ingles) y tiña corporis, que habitualmente se acompañan de picazón, ardor, descamación, agrietamiento y mal olor.
Modo de uso
Aplicar sobre la zona afectada 2 veces por día o según indicación médica. La duración del tratamiento es variada, dependiendo entre otros de las dimensiones y localización de la afección. Modo de uso: lavar la zona afectada con agua y jabón y secar cuidadosamente. Aplicar una capa fina por la mañana y por la tarde sobre el área afectada. Para el pie de atleta, prestar especial atención a los espacios entre los dedos. Es conveniente utilizar zapatos cómodos, ventilados y cambiarse los mismos y las medias al menos una vez al día. En el caso de pie de atleta (micosis de los pies) y tiña corporis (micosis de la piel del cuerpo) la duración del tratamiento es por lo general de 4 semanas y en el caso de tiña cruris (micosis de los pliegues) de 2 semanas. Si los síntomas persisten por más tiempo o empeoran consultar al médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Clotrimazol o a algunos de sus componentes.
Precauciones
Deberá discontinuarse el tratamiento, si hay irritación o sensibilidad desarrollada con el uso de Clotrimazol e instituir una terapia apropiada. El uso del producto debe ser supervisado en niños menores de 12 años. Embarazo y lactancia: el Clotrimazol es absorbido muy pobremente en las aplicaciones dérmicas, por ende puede ser administrado en el primer trimestre del embarazo y cuando los beneficios de su uso superen los potenciales riesgos fetales. No se ha comprobado si el Clotrimazol es excretado por la leche materna.
Advertencias
Sólo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos. No utilizar en niños menores de 2 años de edad, excepto bajo supervisión médica.
Conservación
Conservar entre 5°C y 30°C.
Sobredosificación
Es poco probable que ocurra una sobredosificación, con el uso tópico de Clotrimazol. Ante la eventualidad de una sobredosificación comunicarse con los Centros de toxicología. Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel: (011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Prof. Dr. A. Posadas, Tel: (011) 4654-6648/4658-7777 y 0800-333-0160.
Presentación
Crema: pomos con 25 g. Spray: frascos con 60 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *