Prospecto SERTAL FORTE PERLAS

Composición
Cada cápsula blanda contiene: propinox clorhidrato 20mg; excipiente: ácido cítrico anhidro 10mg, glicerina 9mg, agua purificada 15mg, polietilenglicol 600 206mg.
Farmacología
SERTAL FORTE PERLAS es un antiespasmódico antagonista moderado y no selectivo de los receptores muscarínicos y con acción directa sobre el músculo liso visceral. Farmacocinética: luego de la administración oral la concentración plasmática máxima se alcanza a los 60 minutos. El propinox presenta una vida media de eliminación plasmática de 4 horas y un volúmen de distribución de 2l/kg. La unión a las proteínas plasmáticas es de 91%. Si bien no hay datos al respecto, debe contemplarse la posibilidad de que atraviese las barreras hematoencefálica y placentaria y que se elimine en la leche. La eliminación se realiza mediante biotransformación hepática.
Indicaciones
SERTAL FORTE PERLAS está destinado al tratamiento de los estados espasmódicos del tracto digestivo o de los aparatos hepatobiliar, urinario o genital femenino.
Dosificación
SERTAL FORTE PERLAS: salvo indicación médica especial: adultos y niños mayores de 10 años: 1 perla, hasta 5 veces por día. La dosis diaria ponderal en los niños es de 0,5 a 1mg/kg/día, administrada en dosis divididas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al propinox. Glaucoma. Retención urinaria por enfermedades prostáticas. Estenosis pilórica orgánica. Atonía intestinal, íleo paralítico. Colitis ulcerosa. Miastenia gravis. Lactancia. No usar para el cólico del lactante.
Presentación
SERTAL FORTE PERLAS: envase con 10 perlas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *