Prospecto SENEXON® PLUS

Composición
Cada cápsula blanda contiene Beta-caroteno 3,0 mg, Vitamina E 200 UI, Vitamina C 250 mg, Selenio 15 mg, Zinc 7,5 mg, Manganeso 1,5 mg, Cobre 1,0 mg.
Dosificación
Como dosis usual se sugiere: 1 cápsula por día. La dosis diaria puede incrementarse según criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a los componentes. Hipervitaminosis A. Embarazo. Vitamina C: diabetes mellitus, déficit de 6-glucosa fosfatasa, hemocromatosis, anemia sideroblástica, talasemia, anemia drepanocítica, hiperoxaluria, historia de cálculos renales. Cobre: enfermedad de Wilson. Vitamina E: hipoprotrombinemia por déficit de vitamina K.
Reacciones adversas
En las dosis recomendadas no se presentan. Muy excepcionalmente, con dosis elevadas, pueden observarse trastornos gastrointestinales y dermatológicos (rash). Beta-Carotenos: pseudoictericia, artralgias y hematomas. Vitamina E: cansancio, debilidad, náuseas, vértigo, visión borrosa, diarrea, ginecomastia, aumento de la predisposición a hemorragias en pacientes con deficiencia de Vitamina K, aumento del riesgo de tromboflebitis y tromboembolismo en pacientes predispuestos, alteraciones en las hormonas tiroideas. Vitamina C: cálculos renales y poliuria. Zinc: anemia megaloblástica, neutropenia y depleción de cobre. Cobre: hemólisis. Selenio: caída del cabello, dermatitis, alteraciones ungueales, neuropatía periférica, halitosis y fatiga. Manganeso: colestasis.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal y anorexia. Se sugiere no suplementar la dieta con vitamina A dado que SENEXON® PLUS cumple con los requerimientos diarios de esta vitamina. El cobre y manganeso deben administrarse con cautela en el caso de disfunción hepática o del tracto biliar y enfermedad colestática. La vitamina C interfiere en los resultados de las transaminasas, bilirrubina, LDH, ácido úrico, oxalaturia y pH urinario. Interacciones farmacológicas: anticoagulantes cumarínicos o derivados indandiónicos, colestiramina, colestipol, aceite mineral, neomicina, salicilatos, vitamina B12, mexiletina, deferroxamina, tetraciclinas, penicilamina, fluoroquinolonas, cobre y fósforo. No se han efectuado estudios controlados en el embarazo y la lactancia, por lo que este medicamento debe utilizarse sólo en caso que el beneficio potencial justifique el riesgo potencial para la madre, el feto y el lactante.
Advertencias
El cambio de color en la tonalidad de las cápsulas, no modifica la actividad de SENEXON® PLUS. La vitamina C produce acidificación urinaria facilitando la precipitación de cristales de sulfonamidas. Las dosis superiores a 400 UI/día de vitamina E pueden agravar la hipoprotrombinemia por déficit de vitamina K.
Presentación
SENEXON® PLUS. Envase con 30 cápsulas blandas.
Revisión
ANMAT: Oct-2011.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *