Prospecto SEEBRITM BREEZHALER®

Composición
Cápsulas duras que contienen bromuro de glicopirronio (equivalente a 50 mg de glicopirronio) en forma de polvo para inhalación.
Indicaciones
SEEBRI™ BREEZHALER® está indicado como tratamiento broncodilatador de mantenimiento que se administra una vez al día para el alivio de los síntomas de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Dosificación
Adultos: La dosis recomendada de SEEBRI™ BREEZHALER® es la inhalación diaria del contenido de una cápsula de 50 mg usando el inhalador de SEEBRI™ BREEZHALER®. Niños ( < 18 años): No debe administrarse a los pacientes menores de 18 años. Poblaciones especiales: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada ni en los pacientes con disfunción renal leve o moderada. Se debe tener cautela en los pacientes con disfunción renal grave, incluidos los pacientes con nefropatía terminal que necesitan diálisis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.
Reacciones adversas
Frecuentes (1 a 10%): Sequedad bucal, insomnio, gastroenteritis. Poco frecuentes (0,1 a 1%): Dispepsia, caries dentales, dolor en las extremidades, dolor torácico de origen osteomuscular, exantema, cansancio, astenia, congestión sinusal, tos productiva, irritación de la garganta, epistaxis, rinitis, cistitis, hiperglucemia, disuria, retención urinaria, fibrilación auricular, palpitaciones, hipoestesia, hiperplasia prostática benigna. Otras reacciones adversas: Rinofaringitis, vómitos, dolor osteomuscular, dolor cervical, diabetes mellitus. Sólo en pacientes de edad avanzada: Cefalea, infección de las vías urinarias.
Advertencias
Uso a corto plazo: no debe utilizarse como terapia de rescate. Broncospasmo paradójico: al igual que sucede con otras terapias inhalatorias, la administración de SEEBRI™ BREEZHALER® puede provocar un broncospasmo paradójico que puede ser mortal. En caso de broncospasmo paradójico, hay que retirar SEEBRI™ BREEZHALER® de inmediato e instituir un tratamiento alternativo. Efecto anticolinérgico: debe utilizarse con cautela en los pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o con retención urinaria. Disfunción renal: en los pacientes con disfunción renal grave o con nefropatía terminal que requieren diálisis sólo debe utilizarse si los beneficios esperados justifican los posibles riesgos. Pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular: Seebri™ Breezhaler® debe utilizarse con precaución en este grupo de pacientes. Embarazo: Sólo debe utilizarse si el beneficio esperado para la gestante justifica los posibles riesgos para el feto. Lactancia: Sólo debe utilizarse si el beneficio esperado para la madre justifica los posibles riesgos para el lactante.
Interacciones
No se ha estudiado su administración conjunta con otros medicamentos inhalados que contienen anticolinérgicos y, por consiguiente, no se recomienda.
Presentación
Un envase conteniendo 30 cápsulas de Seebri™ Breezhaler® y un inhalador.
Nota
Antes de recetar este medicamento, consulte toda la información relativa a su prescripción.
Revisión
BSS: 31/08/2012.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *