Prospecto SALBUTRAL + AEROMED

Composición
Cada pulsación: salbutamol base 100mcg, ácido oleico 11mcg, lecitina 0,66mcg, triclorofluormetano 19,11mg, diclorofluormetano csp 67mg.
Indicaciones
Está indicado para la obstrucción reversible de la vía aérea asociada a asma, bronquitis crónica o enfisema, prevención del broncospasmo desencadenado por ejercicio.
Dosificación
Administrar únicamente por vía inhalatoria. Alivio del broncospasmo agudo en adultos y niños mayores de 4 años de edad: 1 a 2 inhalaciones (según dosis habitual). En caso de no obtenerse mejoría suficiente, se puede repetir la dosis cada 20 minutos, hasta dos veces más (3 dosis total). Si la sintomatología empeora o no mejora considerablemente concurrir inmediatamente a un centro asistencial ante la posibilidad de tratarse de una exacerbación severa de la enfermedad (especialmente en pacientes con asma persistente de moderada a severa o con historia de exacerbaciones severas). En estos últimos, especialmente se recomienda instruir al paciente para que pueda controlarse con flujo pico. Cualquier exacerbación de la enfermedad de base (aunque revierta con medicación indicada) requiere consultar al médico lo más pronto posible, para evaluar la medicación a largo plazo del paciente. En niños comenzar la dosis inferior. Prevención del broncospasmo desencadenado por el ejercicio en adultos y niños mayores de 4 años: 2 inhalaciones 15 minutos antes del ejercicio. Tratamiento crónico: adultos y niños mayores de 4 años: 2 inhalaciones cada 4 o 6 horas, o 1 inhalación cada 4 horas (si es suficiente). Si son necesarias más de 12 inhalaciones por día para controlar la sintomatología, el paciente deberá consultar al médico para reevaluación de su tratamiento.
Contraindicaciones
El producto está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.
Presentación
Aerosol inhalatorio de 250 pulsaciones, con adaptador bucal y dispositivo espaciador AEROMED.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *