Prospecto ROWATINEX

Composición
Cada cápsula contiene: a + b Pineno 31 mg, Canfeno 15 mg, Cineol 3 mg, Fenchona 4 mg, Borneol 10 mg, Anetol 4mg.
Farmacología
Los terpenos son unidades múltiples de un hidrocarburo de 5 átomos de carbono (isopreno) que al unirse dos unidades forman los monoterpenos. Los monoterpenos puros al ser metabolizados a glucorónidos estabilizan los coloides urinarios incrementando la solubilidad de las sales de calcio. Promueven la desintegración y eliminación de cálculos renales y del tracto urinario, y poseen acción espasmolítica, que permiten el paso de los cálculos por el tracto reduciendo el dolor de los cólicos renales y ureterales.
Farmacocinética
Los terpenos presentes en ROWATINEX son solubles en los lípidos y se absorben con rapidez. Los terpenos sufren metabolismo hepático, siendo sugeridas como principales enzimas catalizadoras las CYP2A6 y CYP2B6 del citocromo P-450. A su vez, se eliminan en su mayoría por las vías urinarias, combinados al ácido glucorónico, cuyo tenor aumenta en la orina.
Indicaciones
Para el alivio sintomático en cólicos urinarios o renales, leves o moderados, e inflamación asociados con la presencia de cálculos en los tractos renales y urinarios. Para el alivio de los síntomas como frecuencia y urgencia asociados con infecciones leves del tracto urinario.
Dosificación
La dosis usual es 1 cápsula tres a cuatro veces por día, aproximadamente media hora antes de las comidas, salvo otra indicación médica. La duración del tratamiento es de 15 a 20 días, o según criterio médico. No se debe administrar a niños.
Presentación
Envase por 50 y 90 cápsulas blandas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *