Prospecto RHOPHYLAC

Composición
Cada 2ml: Inmunoglobulina humana anti-D: 1500UI (300 microgramos) y como máximo 30mg/ml de proteínas de plasma humano de las cuales 10mg/ml es albúmina humana como estabilizador. Al menos 95% de las demás proteínas plasmáticas son IgG y contiene no más de 5 microgramos/ml de IgA. Otros excipientes: glicina y cloruro de sodio.
Indicaciones
Está indicado en las siguientes circunstancias: 1. Profilaxis de la inmunización Rh(D) en mujeres Rh(D) negativas: a) embarazo / parto de bebé Rh(D)-positivo. b) Aborto / amenaza de aborto, embarazo ectópico o mola hidatidiforme. c) Hemorragia transplacentaria como resultado de hemorragia preparto, amniocentesis, biopsia coriónica o procedimientos de manipulación obstétrica, por ejemplo versión externa o trauma abdominal. 2. Tratamientos de personas Rh(D) negativas luego de transfusiones incompatibles de sangre Rh(D) positiva o de otros productos que contienen eritrocitos.
Dosificación
Puede administrarse por inyección intravenosa (IV) o intramuscular (IM). Profilaxis de la inmunización de Rh(D) en mujeres Rh(D) negativas: a) antes del parto (semana 28 a 30 de gestación): 300 microgramos (1.500UI) IV o IM. b) Después del parto (siempre que se haya administrado profilaxis antes del parto): 1.000UI por vía IV o una dosis de 1.000UI a 1.500UI, por vía IM. c) Profilaxis para intervenciones o incidentes ocurridos en el embarazo: 1.000UI por vía IV o IM. Transfusiones incompatibles: se recomienda 100UI por vía IV por cada 2ml transfundidos de sangre Rh(D) positivo o por cada 1ml de concentrado de eritrocitos.
Contraindicaciones
Hipersensiblidad a cualquiera de los componentes. La inmunoglobulina anti-D no debe administrase al recién nacido. Ante reacciones de tipo anafiláctico, suspéndase de inmediato la administración. Los pacientes con deficiencia selectiva de IgA pueden desarrollar anticuerpos contra IgA y presentar reacciones anafilácticas tras la administración de sangre o productos que contengan IgA.
Presentación
Jeringa precargada con 2ml de solución inyectable (1.500UI de IgG anti-D).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *