REVEZ


Comp. 50 mg


 
Opciones

REVEZ - Información Básica

 

REVEZ - Otras Presentaciones
  • REVEZ 50 MG COMP.X 10
  • REVEZ 50 MG COMP.X 25
  • REVEZ 50 MG COMP.X 50
  • REVEZ Comp. 50 mg



Composición
Naltrexona Clorhidrato 50 mg.


Indicaciones
Para el tratamiento coadyuvante de la dependencia al alcohol y para el bloqueo de los efectos de los opiáceos administrados exógenamente.
Si bien el mecanismo específico de acción de REVEZ® en el alcoholismo no se conoce exactamente, se considera que éste involucra al sistema opiáceo endógeno.
REVEZ®, al ser un antagonista de estos receptores, se liga competitivamente a los mismos bloqueando de ese modo los efectos opiáceos endógenos provocados por la ingesta de alcohol.


Dosificación
Tratamiento coadyuvante del alcoholismo: Se recomienda como tratamiento coadyuvante del alcoholismo una dosis de 50 mg diarios, hasta 12 semanas, para la mayoría de los pacientes.
Una vez iniciado el tratamiento, con 50 mg de REVEZ® diarios se producirá un adecuado bloqueo clínico.
REVEZ® es valioso cuando se administra como parte de un tratamiento general que incluya ciertas medidas que aseguren que el paciente tome el medicamento.
Dosis alternativa: Se puede emplear un régimen flexible de dosificación donde los pacientes puedan recibir 50 mg de REVEZ® por día con una dosis de 100 mg los sábados o cualquier otro día, o 150 mg cada 3 días, por ejemplo 100 mg los lunes, 100 mg los miércoles y 150 mg los viernes.
Tratamiento de adicción a los narcóticos: Iniciar el tratamiento con REVEZ® según los siguientes lineamientos: No intentar un tratamiento con REVEZ® si existe alguna posibilidad de haber consumido algún opiáceo en los pasados 7-10 días.
Si se observan signos de abstinencia a opiáceos no comenzar el tratamiento.
Verificar por análisis de orina.
Repetir el análisis a las 24 horas.
El tratamiento debe ser iniciado cuidadosamente, con una dosis inicial de 25 mg de REVEZ®.
Si no se observan signos de abstinencia, el paciente puede seguir con 50 mg diarios.
Cuando se requiere revertir el bloqueo de REVEZ®: En una situación de emergencia en pacientes que reciben dosis totalmente bloqueantes de REVEZ®, un plan sugerido consiste en la utilización de analgesia regional, sedación consciente con una benzodiacepina, uso de analgésicos no opiáceos o anestesia general.
En una situación que requiera anestesia con opiáceos, la cantidad requerida de estos puede ser mayor que la usual y la depresión respiratoria resultante puede ser más profunda y más prolongada.
Entonces se prefiere un analgésico opiáceo de actuación rápida, que minimice la duración de la depresión respiratoria.
La cantidad a administrarse debe titularse según las necesidades del paciente.
Pueden ocurrir, y deben esperarse, reacciones producidas por los no-receptores (por ej, hinchazón facial, prurito, eritema generalizado) o broncoconstricción, presuntamente debidas a la liberación de histamina.
Independientemente de la droga elegida para revertir el bloqueo de REVEZ®, el paciente debe ser monitoreado cuidadosamente por personal entrenado y con equipo para resucitación cardiovascular.
No se ha establecido la seguridad de utilizar REVEZ® en pacientes menores de 18 años de edad

Efectos colaterales y secundarios
En los pacientes tratados por alcoholismo puede producir náuseas, dolor de cabeza, mareos, nerviosismo, síntomas nasales, fatiga, insomnio, vómitos, ansiedad, depresión, mialgias, ideas de suicidio y somnolencia.


Contraindicaciones
Pacientes que reciben analgésicos opiáceos.
Pacientes que habitualmente son dependientes de los opiáceos.
Pacientes con abstinencia aguda a los opiáceos.
Resultado positivo de opiáceos en orina.
Historia de sensibilidad al principio activo.
Hepatitis aguda o falla hepática.
Embarazo y lactancia.


Precauciones
Algunos pacientes que tomen REVEZ® para el alcoholismo pueden quejarse de efectos colaterales no específicos, especialmente gastrointestinales.
REVEZ® no altera el deseo de un primer trago de alcohol, sí disminuye el deseo de continuar bebiendo.
Abuso y dependencia: REVEZ® no conduce a dependencia física o psicológica.
No se conoce que se haya producido tolerancia al efecto antagonista opiáceo.


Advertencias
Puede provocar lesiones hepatocelulares si se administra en dosis excesivas.
El margen que separa la dosis terapéutica de REVEZ® de una dosis dañina a nivel hepático es escasamente menor a 5 veces la misma.
Precipitación no intencional de abstinencia: Para evitar un síndrome de abstinencia agudo o exacerbación de un síndrome de abstinencia subclínico preexistente, no deben tomarse opiáceos durante 7-10 días como mínimo antes de comenzar el tratamiento con REVEZ®.
A pesar de que REVEZ® es un potente antagonista con prolongado efecto farmacológico (24 a 72 hs), el bloqueo que produce es superable.
Esto es útil en pacientes que puedan requerir analgesia, pero constituye un potencial riesgo para las personas que intenten por su cuenta superar el antagonismo tomando importantes cantidades de opiáceos exógenos.
En realidad, todo intento que haga un paciente para superar el antagonismo tomando opiáceos es muy peligroso y puede llevarlo a un daño fatal por sobredosis.
No intentar un tratamiento con REVEZ® si existe alguna posibilidad de haber consumido algún opiáceo en los pasados 7-10 días.


Sobredosificación
Personas que recibieron 800 mg diarios de REVEZ® durante una semana no presentaron evidencias de toxicidad.


Presentación
Envases con 25 y 50 comprimidos.
   



PA: NALTREXONA CLORHIDRATO