Prospecto REPLIGEN

Composición
Cada 100 g de crema contiene: Metronidazol 1 g, Alcohol Cetoestearílico 4,0 g, Cera Autoemulsionante No Iónica 7,0 g, Vaselina Sólida 5,0 g, Vaselina Líquida 5,0 g, Miristato de Isopropilo 2,0 g, Metabisulfito de Sodio 0,05 g, Glicerina 3,0 g, Metilparabeno 0,1 g, Propilparabeno 0,1 g, Edetato Disódico 0,05 g, Acido Cítrico 0,05 g, Agua Destilada c.s.p. 100 g.
Farmacología
El Metronidazol es un derivado del 5-Nitro Imidazol activo contra bacterias anaerobias y protozoarios. El mecanismo de acción del Metronidazol no es conocido por completo, pero se cree que involucra la reducción de su grupo nitro dando como resultado un intermediario inestable que interactúa con el ADN bacteriano impidiendo su replicación.
Indicaciones
Repligen crema 1% se halla indicado para el tratamiento de las pápulas inflamatorias, pústulas y eritema en los casos de rosácea.
Modo de uso
Se recomienda la aplicación del producto 2 veces al día sobre la zona afectada, con masaje regular hasta la absorción del producto. La duración del tratamiento deberá ser evaluada por el profesional médico, variando generalmente de 3 a 4 meses. Los pacientes pueden usar productos cosméticos luego de la aplicación de Repligen crema 1%.
Contraindicaciones
Repligen crema 1% está contraindicada en individuos con antecedentes de hipersensibilidad al Metronidazol u otros componentes de la formulación.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas que se han reportado son enrojecimiento transitorio de la piel, sequedad, ardor e irritación en el área de aplicación.
Precauciones
Uso externo exclusivo. Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción médica. Dado que este es un producto de exclusiva acción local, con una mínima absorción y consecuentemente ínfima concentración en plasma, no se observan los efectos indeseables reportados con las formas orales e inyectables de Metronidazol. Debe ser evitada la aplicación del producto en zonas cercanas a los ojos ya que puede producir irritación y lagrimeo ocular. En caso de observarse irritación local debe disminuirse la frecuencia de aplicación del producto o discontinuar su uso hasta consultar al médico. El Metronidazol debe ser usado con precaución en pacientes con antecedentes o evidencia de discrasias sanguíneas. Uso en niños: La eficacia y seguridad en niños no han sido establecidas. Embarazo: No se tiene experiencia sobre el uso de esta droga en mujeres embarazadas. Lactancia: Los niveles de Metronidazol alcanzados en sangre luego de la administración tópica son significativamente menores comparados con los alcanzados tras la administración por vía oral. No obstante el médico tratante deberá decidir entre discontinuar la lactancia o la medicación, teniendo en cuenta la importancia del tratamiento para la madre.
Interacciones
El médico tratante deberá tener en cuenta la posibilidad de una reacción de sensibilidad cruzada con el uso de este medicamento concomitantemente con preparaciones que contengan Imidazol (Clotrimazol o Tioconazol).
Conservación
Conservar a temperatura ambiente entre 5 y 25°C. Preservar de la luz.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosificación y/o intoxicación con el producto concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777 / 4658-3002 Int. 1101, 1102 y 1103.
Presentación
Pomos conteniendo 30 y 60 g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *