Prospecto PROZAC DURAPAC

Composición
Cada cápsula con gránulos con recubrimiento entérico contiene: clorhidrato de fluoxetina (equivalente a fluoxetina base) 90 mg. Excipientes.
Indicaciones
Según criterio de DSM IV: Trastorno Depresivo Mayor: PROZAC DURAPAC está indicado para el mantenimiento de la respuesta antidepresiva en pacientes con Trastorno Depresivo Mayor que hayan respondido al tratamiento inicial con fluoxetina 20mg diarios.
Dosificación
Para administración oral en adultos solamente. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado para cada caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 1 cápsula (90mg) una vez por semana. Se recomienda iniciar la administración semanal de PROZAC DURAPAC cápsulas 7 días después de la última dosis diaria de Prozac 20 mg. La evaluación sistemática de PROZAC DURAPAC en pacientes adultos ha demostrado que su eficacia en el Trastorno Depresivo Mayor se mantiene por períodos de hasta 25 semanas con una dosis semanal a continuación de 13 semanas de tratamiento abierto con Prozac 20 mg una vez al día. Sin embargo, la equivalencia terapéutica para el retraso de recaídas entre Prozac DuraPac administrado una vez a la semana y Prozac 20 mg administrado diariamente no ha sido establecida. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria con Prozac DuraPac, debe considerarse restablecer el régimen de dosificación diaria. Administración con alimentos: La fluoxetina puede administrarse con o sin alimentos. Uso en pacientes de edad avanzada, con enfermedades concurrentes y/o con tratamiento concomitante: tal como con otros medicamentos, se debe de considerar una dosis menor o menos frecuente en pacientes de edad avanzada, con alteraciones hepáticas, enfermedades concurrentes, o que estén recibiendo múltiples medicamentos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la fluoxetina o a alguno de los excipientes. Inhibidores de la monoaminooxidasa. Tioridazina. Pimozida.
Presentación
Envase con 2 blísters conteniendo cada uno 2 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *