Prospecto PRORELIEF

Composición
Cada 100 g de crema contiene: Salicilato de metilo 30 g; Mentol 8 g.
Indicaciones
El producto se halla indicado para el alivio temporario del dolor musculoesquelético, reumatismos articulares y extra-articulares, inflamaciones musculoesqueléticas, traumatismos, contusiones, lesiones deportivas sin efracción del epitelio, tensiones musculares y tendinosas. También está indicado en la activación circulatoria, previa a la actividad deportiva.
Modo de uso
Aplicar una capa delgada del producto con suave masaje en el área afectada y en la zona circundante. Friccionar suavemente para lograr una mayor penetración de la crema. El número de aplicaciones dependerá de la intensidad del dolor, siendo recomendable de 1 a 3 aplicaciones. Si se desea vendar la zona afectada, ésta deberá ser lavada previamente a la colocación del vendaje, tras observar una correcta absorción del producto, de forma tal de no producir irritación a la piel.
Contraindicaciones
No colocar en la cara. No usar durante el embarazo y la lactancia. No usar en menores de 6 años. Evitar el contacto con las mucosas. No aplicar sobre la piel dañada, áreas raspadas o piel resquebrajada.
Reacciones adversas
Dado que el Salicilato de metilo puede absorberse por la piel, algunos efectos adversos asociados con la administración oral de aspirina o salicilato pueden ocurrir tras la administración tópica del producto, incluidas irritaciones, tinnitus, náuseas o vómitos, especialmente si se aplican cantidades excesivas del producto. Se ha descripto potenciación de anticoagulantes orales con el uso de este tipo de producto.
Precauciones
No aplicar sobre mucosas, lesiones expuestas, heridas cutáneas o dermatosis. No aplicar alrededor de los ojos. No usar cantidades excesivas del producto. No ocluir. No aplicar calor en la zona tratada. No utilizar en niños. No utilizar el producto en caso de hipersensibilidad a algunos de los componentes. Si se observan reacciones de hipersensibilidad al producto como irritación o enrojecimiento cutáneo, discontinuar el tratamiento. Si el dolor persiste por más de 10 días, consulte a su médico. En caso de ingestión accidental, provocar el vómito y consultar con el médico. Tras aplicar el producto, lavarse las manos con agua y jabón. Para reducir el riesgo de fotosensibilidad se recomienda evitar la excesiva exposición al sol del área tratada.
Presentación
Envases conteniendo 55 g de crema.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *