MIFEPRISTONA Ficha Técnica (Prospecto)

Mecanismo de acción

Acción antiprogestágena como resultado de una competencia con la progesterona en los receptores de progesterona.

Indicaciones terapéuticas y Posología

Oral. Ads.:- Terminación médica del embarazo intrauterino: dosis única 600 mg seguido de la administración de 1 análogo de prostaglandina 36-48 h más tarde (misoprostol oral, 400 mcg o gemeprost vaginal 1 mg). - Ablandamiento y dilatación del cuello uterino antes de terminación quirúrgica del embarazo en el 1er trimestre: 200 mg seguido de terminación quirúrgica, 36-48 h más tarde.- Preparación para la acción de análogos de prostaglandina en la terminación del embarazo: dosis única 600 mg/día, 36-48 h antes de la administración de prostaglandina.- Inducción del parto en la muerte fetal intraútero: dosis única 600 mg/día, 2 días consecutivos. Inducir por métodos habituales si no se ha iniciado a las 72 h de administración de mifepristona.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad, insuf. suprarrenal crónica, asma grave no controlada, embarazo no confirmado por ecografía o pruebas biológicas, embarazo de >= 50 días, sospecha de embarazo extrauterino, análogo de prostaglandina elegido.

Advertencias y precauciones

Trastornos hemostáticos acompañados de hipocoagulabilidad o anemia. No se recomienda con I.R., I.H., malnutrición, mujeres > 35 años que fumen más de 10 cigarrillos/día. Tomar medidas contraceptivas.

Reacciones adversas

Hemorragia, espasmos uterinos; náuseas, vómitos, diarrea.