Trovafloxacina


COMO SE DEBE USAR Y GUARDAR

Si está embarazada, no use este medicamento. No administre este medicamento a los infantes, los niños o los adolescentes, a menos que su médico le diga lo contrario.

La trovafloxacina puede tomarse junto con las comidas o con el estómago vacío.

Para ayudar a curar su infección completamente, continúe usando este medicamento hasta completar la totalidad del tratamiento, aunque usted comience a sentirse mejor. Si usted suspende el uso de este medicamento antes de tiempo, sus síntomas podrían reaparecer.

Este medicamento actúa mejor cuando hay una cantidad constante del mismo, en su torrente sanguíneo. Para que la cantidad se mantenga constante, no olvide tomar ninguna dosis. También es conveniente tomar las dosis a la misma hora todos los días.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible si usted se acuerda el mismo día. Sin embargo; si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.