ALBIGLUTIDA Ficha Técnica (Prospecto)

Acción terapéutica

Hipoglucemiante. Antidiabético.

Propiedades

Es un agente agonista del receptor GLP-1 que aumenta la secreción de insulina y además enlentece el vaciamiento gástrico en pacientes diabéticos tipo 2. Se administra por vía SC. Su vida media es de 5 días.

Dosificación

Se inicia con 30mg por vía subcutánea (SC) una vez por semana pudiendo aumentarse a 50mg en pacientes que requieran dosis adicional.

Reacciones adversas

Se han referido náuseas, diarrea, reacciones en la zona de la inyección, tos, artralgias, pancreatitis, prurito, rash, hipoglucemia.

Interacciones

Terapia concomitante con simvastatina incrementa la biodisponibilidad del hipocolesterolemiante (18%). Con insulina o hipoglucemiantes (sulfonilureas) puede provocar hipoglucemia.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes personales o familiares de patologías tiroideas. Hipersensibilidad al fármaco. Antecedentes de pancreatitis. Menores de 18 años.

Interacciones

Albiglutida interactuando con Hipoglucemiantes sulfonilureicos

Albiglutida interactuando con Insulina

Albiglutida interactuando con Simvastatín

AC_FL_RunContent( 'codebase','http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0','width','589','height','120','src','assets/arg_iphone_589x120','quality','high','pluginspage','http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash','movie','assets/arg_iphone_589x116' ); //end AC code