Prospecto PRILBEN

Composición
Cada comprimido recubierto y ranurado de PRILBEN contiene: clorhidrato de memantina 10mg.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderadamente severa a severa. Trastornos neurocognitivos con conducta inhibida, de grado leve, moderado o severo en todos los pacientes en que sea necesario elevar la vigilancia y alerta mental. Alteraciones de la motilidad muscular de tipo espasticidad de origen central.
Dosificación
PRILBEN se administra con una posología progresiva, que debe adaptarse a las necesidades, la respuesta terapéutica y la tolerancia de cada paciente en particular. El esquema posológico recomendado es el siguiente: enfermedad de Alzheimer moderadamente severa a severa y trastornos neurocognitivos: 1ª semana: ½ comprimido (5mg) por la mañana. 2ª semana: ½ comprimido por la mañana y por la tarde. 3ª semana: 1 comprimido por la mañana y ½ comprimido por la tarde. 4ª semana y siguientes: 1 comprimido por la mañana y por la tarde. Alteraciones del movimiento de origen central: 1ª semana: 1 comprimido por día. 2ª semana: 2 comprimidos por día. 3ª semana: 2 a 3 comprimidos por día. 4ª semana y siguientes: igual a la tercera semana o bien, según respuesta terapéutica y tolerancia, aumentar hasta 60mg (6 comprimidos) por día. Importante: los comprimidos deben tomarse junto con las comidas: a la mañana con el desayuno y a la tarde con la merienda, hacia las 17 horas. Insuficiencia renal: en pacientes con función renal débilmente afectada (creatinina sérica de hasta 130*mol/l), no es necesario disminuir la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina 40-60ml/min/1,73m2), la dosis diaria se debe reducir a 10mg/día. No se dispone de datos en pacientes con insuficiencia renal grave. Insuficiencia hepática: no se dispone de datos del uso de memantina en pacientes con insuficiencia hepática.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes. Estados graves de confusión mental y alteración severa de la función hepática y/o renal. Embarazo y lactancia. Efectos colaterales: dependiendo de la dosis, pueden aparecer mareos, intranquilidad interna y motora, cansancio, opresión en la cabeza y vómitos.
Precauciones
Este medicamento, incluso utilizándolo adecuadamente, puede modificar la capacidad de reacción en la conducción de vehículos o la manipulación de máquinas. Interacciones: puede aumentar el efecto de los barbitúricos, neurolépticos, anticolinérgicos, L-dopa y agonistas dopaminérgicos. Con la administración paralela de dantroleno o baclofeno puede modificarse el efecto, por ello debe hacerse eventualmente un ajuste de la dosis. Precaución en la administración conjunta con antidepresivos y con IRS e IMAO.
Presentación
Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos y ranurados de 10mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *