Prospecto POVIRAL

Composición
Cada 100g contiene: aciclovir 3g. Excipientes: vaselina.
Indicaciones
Este medicamento está especialmente destinado a la terapéutica de las infecciones oftálmicas producidas por virus herpéticos.
Dosificación
Adultos y niños: 1 aplicación 5 veces por día. La pomada oftálmica se aplica de la siguiente manera: traccionar el párpado inferior hacia abajo con suavidad, poniendo a la vista el fondo del saco conjuntival inferior. Aplicar en el mismo 1 cm de pomada oftálmica. Cerrar el ojo durante 30 segundos, realizando suaves masajes circulares con el dedo índice sobre el párpado.
Contraindicaciones
La relación riesgo/beneficio deberá ser cuidadosamente evaluada en las siguientes condiciones: hipersensibilidad al aciclovir tópico. Embarazo. Lactancia.
Efectos colaterales
No se han descripto efectos secundarios atribuidos al medicamento, con excepción de leve y transitorio ardor luego de la aplicación del producto.
Advertencias
El uso de antivirales por vía tópica puede conducir a sensibilización, resultando en reacciones de hipersensibilidad con el subsecuente uso tópico o sistemático de esta medicación. No todos los pacientes con infecciones con virus del grupo herpes requieren tratamiento con aciclovir tópico. Embarazo: debido a que no han sido realizados estudios bien controlados, no debe ser usado durante el embarazo a menos que los beneficios para la madre superen los riesgos potenciales para el feto. Lactancia: no se sabe aún, si usado en forma tópica es excretado en la lecha materna, por lo que se recomienda precaución cuando este medicamento sea indicado en mujeres que están amamantando.
Conservación
Conservar en ambiente fresco.
Presentación
Envase con 5g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *