Prospecto PLENUR

Composición
Cada comprimido contiene: dutasteride 0,50 mg. Excipientes c.s.
Indicaciones
Tratamiento de los síntomas moderados a severos de la hiperplasia prostática benigna (HPB). Reducción en el riesgo de retención urinaria aguda (RUA) y cirugía en pacientes con síntomas moderados a severos de HPB.
Dosificación
Adultos (incluyendo ancianos): la dosis recomendada de PLENUR es de un comprimido (0,5 mg) por vía oral una vez por día, con o sin alimentos. Aunque puede observarse una mejora en una primera etapa, puede llevar hasta 6 meses antes de lograr una respuesta al tratamiento. No es necesario ajuste de la dosis en los ancianos. Insuficiencia renal: no se prevé ajuste en la dosificación para pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática: administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. En pacientes con insuficiencia hepática severa, está contraindicado el uso de dutasteride.
Contraindicaciones
PLENUR está contraindicado en mujeres, niños y adolescentes, en pacientes con hipersensibilidad a dutasteride, otros inhibidores de la 5-a-reductasa, o a cualquiera de los excipientes, y en pacientes con insuficiencia hepática severa.
Presentación
Envase con 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *