Prospecto PIAM®

Composición
100 ml de PIAM® contienen: Clorhidrato de Tetrahidrozolina 60 mg, excipientes: borato de sodio, cloruro de sodio, metilparabeno, propilparabeno, agua para inyectable c.s.p. 100 ml.
Farmacología
PIAM® es una solución isotónica compatible con los fluidos naturales del ojo. Humectante y descongestivo de la córnea y la conjuntiva. Cubre a la conjuntiva y a la córnea con una película acuosa antiséptica y limpiadora. El Clorhidrato de Tetrahidrozolina es un agente simpaticomimético, que causa descongestión por vasoconstricción. Los ojos enrojecidos son descongestionados rápidamente por el efecto vasoconstrictor en los pequeños vasos sanguíneos. El comienzo de la vasoconstricción sobreviene en pocos minutos. Los efectos adicionales incluyen el alivio del ardor, irritación, picazón, sensibilidad y lagrimeo excesivo.
Indicaciones
Queratoconjuntivitis sicca. Afecciones inflamatorias. Síndrome de ojo seco. Provee alivio sintomático del edema conjuntival e hiperemia secundaria de las alergias oculares, irritaciones secundarias y la llamada conjuntivitis catarral o no específica. Posee acción humectante y descongestiva del ojo externo, indicado para el alivio de la congestión y el enrojecimiento ocular debido a una irritación causada por humo, smog, polvo, reflejo solar, uso de lentes de contacto, frío, exposición debajo del agua, conducción de vehículos y/o máquinas, televisión, pantalla de PC o sitios cerrados y para la prevención de nuevas irritaciones o de la sequedad ocular.
Modo de uso
Instilar 1 o 2 gotas de PIAM® en el/los ojo/s afectado/s cuatro veces por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del preparado.
Reacciones adversas
La sobredosis de este producto puede producir incremento en el enrojecimiento del ojo.
Precauciones
Si el paciente posee glaucoma no se deberá utilizar el producto, excepto bajo conocimiento y supervisión médica. Antes de utilizar en niños menores de 6 años consultar al médico. No utilizar en niños menores de 2 años. No se debe superar las dosis recomendadas. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar el producto en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre debe recibir la droga. Evitar las instilaciones repetidas y/o de manera prolongada en pacientes afectados de hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y enfermedades metabólicas (hipertiroidismo, diabetes).
Advertencias
Para evitar la contaminación del contenido del envase no poner en contacto al pico con cualquier otra superficie y taparlo inmediatamente después del uso. Se deberá descartar la solución si se produce cambio de color o enturbia. Retirar las lentes de contacto antes del uso del producto. Si se experimenta dolor ocular, alteración en la visión, se continúa con los ojos irritados o enrojecidos, o si estas condiciones persisten por más de 72 horas, se deberá discontinuar el uso del producto y consultar al médico.
Interacciones
Pacientes tratados con IMAO. Hipertensión.
Conservación
Conservar entre 5°C y 30°C.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una ingestión accidental o sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, TE: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas, TE: (011) 4654-6648 / 4658-7777.
Presentación
Frasco gotero con 10 ml.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *