Prospecto PHYTOCALM®

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: extracto seco de Passiflora incarnata 75mg, extracto seco de valeriana 50mg, extracto seco de tilia 75mg y excipientes.
Indicaciones
Para el alivio de las manifestaciones de síntomas tales como intranquilidad e insomnio.
Dosificación
Inicialmente, durante 4 o 5 días, dos comprimidos por día, tomados preferentemente después de las comidas (un comprimido después del almuerzo y otro después de la cena). Continuar luego con 1 comprimido por día (después de la cena). No superar las dosis indicadas. Si por olvido u omisión no realiza alguna de las tomas, aguarde el intervalo como si la hubiera tomado, para continuar con la secuencia indicada en el tratamiento. Importante: no utilizar el producto si el envase se encuentra abierto, roto o deteriorado.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad (alergia) a alguno de los componentes del producto. Embarazo, lactancia, personas que deban conducir vehículos u operar maquinarias, consumo de bebidas alcohólicas, menores de 12 años.
Reacciones adversas
A las dosis y durante el tiempo recomendado no son frecuentes. Puede observarse ardor estomacal y diarrea. Ante cualquiera de estas u otras manifestaciones de intolerancia, deberá suspender inmediatamente el tratamiento.
Precauciones
Este medicamento, como cualquier otro, debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico.
Advertencias
Si después de un período de tratamiento (2 semanas aprox.) no se ha logrado el efecto deseado, consulte a su médico. Si Ud. está tomando algún medicamento o está embarazada o dando de mamar, consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.
Interacciones
Presenta interacciones con el alcohol, drogas depresoras del sistema nervioso central, como ser tranquilizantes, antihistamínicos, vasodilatadores cerebrales, anticonvulsivos, relajantes musculares.
Conservación
Consérvese a temperatura ambiente entre 5° y 30°C.
Presentación
Envase x 20 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *