Prospecto PERGAMID

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: aniracetam 750mg. Excipientes: almidón glicolato sódico, methocel, docusato sódico, estearato de magnesio, talco, dióxido de titanio, óxido férrico, triacetina.
Indicaciones
Trastornos de la atención y la memoria de origen degenerativo o vascular.
Dosificación
La dosis total recomendada es de 2 comprimidos por día, administrados en 1 o 2 tomas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la droga.
Efectos colaterales
PERGAMID es bien tolerado, aun en los pacientes ancianos. Ocasionalmente se han reportado casos de agitación, ansiedad, intranquilidad e insomnio, efectos que desaparecieron rápidamente cuando se disminuyó la dosis administrada. Raramente se han informado: epigastralgia, cefalea, somnolencia, astenia y vértigo.
Precauciones
El efecto terapéutico de PERGAMID se manifiesta luego de 60 días y se pone de manifiesto después de 4 meses de tratamiento. En el caso en que se evidencien síntomas como intranquilidad, ansiedad, agitación o insomnio se recomienda administrar la dosis total en una sola toma diaria por la mañana. Estudios en animales no han evidenciado efectos teratogénicos, no obstante, no se recomienda suministrar el fármaco a mujeres embarazadas o durante el amamantamiento. En pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 10ml/m) se aconseja disminuir la dosis.
Interacciones
De la experiencia clínica no surgen interacciones farmacológicas entre aniracetam y otros fármacos.
Conservación
Conservar en lugar seco y fresco, a temperaturas no superiores a los 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de vencimiento.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría R. Gutiérrez (011) 4962-6666/2247, Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.
Presentación
Envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos.
Revisión
Marzo 2005.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *