Prospecto PERGALEN

Composición
Cada 100g de ungüento contienen: apolato sódico 1g, nicotinato de bencilo 0,125g.
Indicaciones
Tratamiento coadyuvante de las úlceras varicosas. PERGALEN también está indicado para casos de trombosis superficial, tromboflebitis, traumatismos, golpes, precalentamiento deportivo, torceduras y hematomas.
Dosificación
Salvo prescripción facultativa contraria, se recomienda que en casos de trombosis superficial y tromboflebitis se aplique 2 veces al día, un apósito con ungüento, extendiendo sobre una gasa una capa de PERGALEN de unos 2 mm. Deberán evitarse los masajes. En las úlceras varicosas de las piernas, el ungüento se aplicará solamente alrededor de las úlceras, hasta el borde de la herida, friccionando suavemente. Para apoyar el tratamiento se puede aplicar un vendaje oclusivo. En las indicaciones traumáticas se aplicará una capa de 2 mm de espesor, 3 a 4 veces por día, friccionando un poco.
Modo de uso
PERGALEN se aplica exclusivamente sobre la piel (con excepción de las mucosas, oídos y la región ocular). El ungüento se aplica con una gasa o con una espátula (trombosis, tromboflebitis), o bien con la mano, frotándolo ligeramente sobre la piel (otras indicaciones). Después de la aplicación es necesario lavarse las manos.
Contraindicaciones
Está contraindicada su aplicación en las mucosas, en los oídos, en la región ocular y en las heridas abiertas. Contraindicado en caso de hipersensibilidad al Apolato Sódico, Nicotinato de Bencilo, Metil y Propilparabeno (Metil y Propil-4-hidroxibenzoato).
Precauciones
Uso externo. No dejar al alcance de los niños.
Presentación
Envase conteniendo 30 g de ungüento.

Comentarios (3)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *