Prospecto PECTOX® INFANTIL - PECTOX®

Composición
Para 100ml de jarabe: PECTOX® Infantil: carbocisteína 2,00g; excipientes c.s. (jarabe sin azúcar edulcorado con sacarina sódica y maltitol líquido). PECTOX®: carbocisteína 5,00g; excipientes c.s. (jarabe sin azúcar edulcorado con sacarina sódica).
Indicaciones
PECTOX® Infantil: tratamiento de los trastornos de secreción bronquial, en particular en el transcurso de afecciones bronquiales agudas: bronquitis aguda y episodios agudos de bronconeumopatías crónicas. PECTOX®: indicado en adultos (mayores de 15 años) para el tratamiento de enfermedad respiratoria reciente con dificultad para expectorar (es decir, dificultad para eliminar como esputo las secreciones bronquiales).
Dosificación
El jarabe no contiene azúcar y se adapta a regímenes hipoglucémicos/hipocalóricos. PECTOX® Infantil: una cuchara dosificadora de 5ml contiene 100mg de carbocisteína. Como orientación se sugiere: niños de 1 mes a 2 años: 20 a 30mg/kg/día distribuidos en 1 o 2 tomas, sin exceder los 100mg por toma (una cuchara dosificadora de 5ml por toma). Se recomienda estricta vigilancia médica en niños menores de 6 meses. Niños de 2 a 5 años: 200mg/día distribuidos en 2 tomas (1 cucharada dosificadora de 5ml 2 veces al día). Niños mayores de 5 años: 300mg/día distribuidos en 3 tomas (1 cuchara dosificadora de 5ml 3 veces al día). PECTOX®: una cuchara dosificadora de 15ml contiene 750mg de carbocisteína. Como orientación se sugiere: mayores de 15 años y adultos: 750mg (una cuchara dosificadora de 15ml) 3 veces al día, preferentemente lejos de las comidas.
Contraindicaciones
Antecedentes de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los integrantes de la fórmula (en particular metilparahidroxibenzoato sódico u otras sales de parahidroxibenzoatos). Como cualquier otra medicación, la administración de PECTOX® / PECTOX® Infantil, durante el embarazo y la lactancia deberá estar expresamente indicada por el médico tratante.
Reacciones adversas
En general PECTOX® / PECTOX® Infantil son bien tolerados. Los efectos adversos más frecuentemente observados incluyen: diarrea, náuseas, gastralgias. En individuos con antecedentes de hipersensibilidad al parabeno se ha descripto erupciones cutáneas, urticaria y reacción anafiláctica.
Precauciones
Se recomienda especial precaución en pacientes afectados de enfermedad ulcerosa gastroduodenal. En caso de pacientes con dieta reducida en sodio debe considerarse que cada 15ml de PECTOX® contienen 90mg de sodio.
Advertencias
En caso de expectoración purulenta abundante, fiebre o enfermedad broncopulmonar crónica se recomienda la reevaluación del cuadro clínico. En general, no se recomienda la asociación de mucomodificadores bronquiales con antitusivos y/o atropínicos.
Sobredosificación
Concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777. Hospital Fernández: (011) 4808-2655/4801-7767.
Presentación
PECTOX® Infantil: envases con 100ml con cuchara dosificadora. PECTOX®: envases con 150ml con dosificador.
Nota
Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *