HEMOFILIA Ficha de la Patología

Definición
Es un grupo de trastornos hemorrágicos en los cuales a la sangre le toma mucho tiempo coagularse, lo cual puede causar sangrado anormal. En la mayoría de los casos, el trastorno se transmite a través de las familias (hereditario) y con mayor frecuencia afecta a los hombres.Temas relacionados:
  • Hemofilia A
  • Hemofilia B
  • Enfermedad de von Willebrand
Síntomas
El síntoma principal de la hemofilia es el sangrado. Los casos leves pueden pasar inadvertidos hasta una edad posterior en la vida, cuando ocurren en respuesta a una cirugía o a un traumatismo. El sangrado interno puede ocurrir en cualquier parte y es común que se presente sangrado en las articulaciones.
Signos y exámenes
La hemofilia se diagnostica con mayor frecuencia después de que una persona presenta un episodio de sangrado o cuando hay antecedentes familiares conocidos de este trastorno.
Tratamiento
El tratamiento estándar consiste en reemplazar el factor de coagulación faltante.
Grupos de apoyo
Ver: recursos para la hemofilia
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de las personas con hemofilia son capaces de llevar vidas relativamente normales y sólo un pequeño porcentaje de las personas que padecen esta enfermedad puede morir a causa de una pérdida de sangre.
Referencias
Rakel P, ed. Conn’s Current Therapy 2006. 58th ed. Philadelphia, Pa: WB Saunders; 2006; 510-517.Kumar V, Abbas AK, Fausto N. Robbins and Cotran Pathologic Basis of Disease. 7th ed. St. Louis, Mo: WB Saunders; 2005:655-656.Actualizado: 2/6/2007Fecha de revisión: William Matsui, MD, Assistant Professor of Oncology, Division of Hematologic Malignancies, The Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center at Johns Hopkins, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
A.D.A.M., Inc. está acreditada por la Comisión Norteamericana de Certificación de la Atención Médica (American Accreditation HealthCare Commission, URAC: www.urac.com). La acreditación de la URAC es la primera en su género y requiere el riguroso cumplimiento de 53 estándares de calidad e integridad, verificados por un comité auditor independiente. A.D.A.M. es una de las primeras empresas prestadoras de información y servicios de salud en la red que ha logrado esta prestigiosa distinción. Para conocer más sobre el comité de editores de A.D.A.M., diríjase http://www.adam.com/urac/edrev.htm. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics: www.hiethics.com) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).
La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos. Si vive en los Estados Unidos, llame al 911 para todas las emergencias médicas. A.D.A.M. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos. Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, mas no como respaldo o estrategia de promoción de dichos sitios. Derechos de autor 1997-2009, A.D.A.M., Inc. Cualquier reproducción o distribución de la información aquí presentada está estrictamente prohibida.

Medicamentos para el tratamiento de Hemofilia