Prospecto PANTOCAS

Composición
Comprimidos gastrorresistentes x 20mg: cada comprimido gastrorresistente contiene: pantoprazol 20mg (como pantoprazol sódico sesquihidrato). Excipientes cs. Comprimidos gastrorresistentes x 40mg: cada comprimido gastrorresistente contiene: pantoprazol 40mg (como pantoprazol sódico sesquihidrato). Excipientes cs.
Indicaciones
Ulcera gástrica y duodenal. Formas moderadas y graves de la esofagitis por reflujo. Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico leve.
Dosificación
En caso de úlcera gástrica o duodenal y esofagitis por reflujo moderada o grave se recomienda un comprimido de 40mg una vez al día, pudiendo duplicarse la dosis según necesidad. La duración usual del tratamiento es de 4 semanas pudiendo extenderse como máximo a 8 semanas con las dosis citadas (40 a 80mg). En pacientes con reflujo gastroesofágico leve se recomienda administrar un comprimido de 20mg por día preferentemente por la mañana en ayunas, ingiriéndolo con un vaso de agua sin masticarlo ni triturarlo. De considerarse necesario pueden administrarse 40mg una vez al día. En pacientes añosos o con trastornos leves de la función hepática o renal no es necesario ajustar la posología.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia.
Presentación
PANTOCAS 20 y 40mg: envases con 15 y 30 comprimidos gastrorresistentes.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *