Prospecto PANKREOFLAT® A.D.

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: Dimetilpolisiloxano 150,00 mg Pancreatina (equivalente a UFIP: Amilasa 4500; Proteasa 225; Lipasa 4200). Excipientes: Fosfato tricalcico liviano; Leche en polvo descremada; Croscarmelosa sódica; Dióxido de silicio coloidal; Metilparabeno; Propilparabeno; Lactosa monohidrato; Povidona K90; Crospovidona; Celulosa microcristalina; Hidroxipropilmetilcelulosa E15; Polietilenglicol 6000; Talco; Dióxido de titanio; Povidona K30; Laca alumínica rojo allura; Laca alumínica amarillo ocaso; Cloruro de metileno; Polímero de ácido metacrílico 30%;Trietilcitrato; c.s.
Farmacología
Pancreatina: Es un concentrado de enzimas pancreáticas derivadas del cerdo cuya función es disgregar los lípidos, hidratos de carbono y proteínas con el fin de ser mejor absorbidos en el intestino. Dimetilpolisiloxano: Es una sustancia sintética cuya actividad es romper la tensión superficial de las masas espumosas eliminando gases. Acción farmacológica y farmacocinética: Pancreatina: Una vez incorporado el comprimido recubierto resiste el pH ácido del estómago, luego pasa a la primera porción del duodeno donde, por cambio de pH local, se libera la pancreatina, ejerciendo su acción. Dimetilpolisiloxano: El dimetilpolisiloxano tiene acción preferentemente en estómago con eliminación posterior preferentemente intestinal.
Indicaciones
La pancreatina es un extracto de enzimas pancreáticas que se indican para el tratamiento de trastornos en los cuales es deficiente la secreción de jugo pancreático. Meteorismo. Flatulencia.
Dosificación
Uno o dos comprimidos recubiertos en medio de las comidas principales sin masticar. En la dosificación previa a exámenes radiológicos 3 comprimidos recubiertos 3 veces al día, 48 hs previas al estudio y 2 comprimidos recubiertos en la mañana del examen.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Se han reportado casos de rush y urticaria.
Precauciones
Raramente podría presentar intolerancia en pacientes con alergia a las proteínas del cerdo. Los estudios realizados en animales no han evidenciado efectos teratogénicos. No obstante es insuficiente la cantidad de estudios realizados en embarazadas, por lo que como medida de precaución, se recomienda no utilizar durante el embarazo. Dada la ausencia de datos relativos al pasaje a la leche materna, se recomienda no utilizar durante el período de lactancia.
Conservación
Conservar en su envase original y a temperatura ambiente.
Sobredosificación
En caso de ingestión de grandes cantidades pueden aparecer trastornos gastrointestinales como diarrea o dolor. Centro de toxicología: Hospital de niños Ricardo Gutiérrez: Tel.:(011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas: Tel.:(011) 4654-6648/4658-7777.
Presentación
Envases conteniendo 20 y 50 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *