Prospecto OXSORALEN ULTRA

Composición
Cada cápsula blanda contiene: Metoxaleno 10mg. Excipientes cs.
Indicaciones
La fotoquimioterapia (metoxaleno con radiación ultravioleta y de onda larga) se indica para el control sintomático de psoriasis severa, recalcitrante e incapacitante y vitiligo; las cuales no responden adecuadamente a otras formas de terapia y cuando el diagnóstico ha sido basado en una biopsia. El metoxaleno debe ser administrado en conjunto con un programa de dosis controladas de radiación ultravioleta de onda larga.
Dosificación
OXSORALEN ULTRA es una nueva presentación del metoxaleno, que exhibe una significativa mayor biodisponibilidad y aparición de la fotosensibilización más temprana que las anteriores presentaciones de metoxaleno. Cada paciente debería ser evaluado determinando la dosis mínima fototóxica (DMF) y el máximo tiempo fototóxico después de la administración del fármaco y previo al inicio de la fotoquimioterapia con esta presentación. Estudios en seres humanos en cuanto a la biodisponibilidad, han indicado que las instrucciones referentes a las dosis y la administración del fármaco son para ser usadas únicamente como una guía.
Contraindicaciones
Pacientes que exhiben reacciones idiosincrásicas a compuestos con psoralenos. Pacientes que presentan un historial específico de estados patológicos de sensibilidad a la luz, no deberían iniciar terapia con metoxaleno excepto bajo circunstancias especiales. Enfermedades asociadas con la fotosensibilidad incluyen el lupus eritematoso, porfiria cutánea tardía, protoporfiria eritropoyéctica, porfiria variegata, xeroderma pigmentoso y albinismo. Pacientes con melanoma o que presentan historia de melanoma. Pacientes con carcinomas invasores de células escamosas. Pacientes con historia de cáncer de piel. Pacientes con afaquia por al aumento significativo del riesgo de dañar la retina debido a la ausencia del cristalino. Pacientes con leucodermia de origen infecciosa. La relación riesgo/beneficio deberá ser evaluada cuando los siguientes problemas médicos existan: cataratas; enfermedades gastrointestinales; infecciones crónicas; pacientes que han recibido previamente terapia con rayos, terapia citotóxica, terapia UVB, coaltar o compuestos del arsénico.
Presentación
Envase conteniendo 30 cápsulas blandas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *