Prospecto OTOCALMIA® BIOTIC

Composición
Cada 100 ml contiene: Carbonato de sodio (como carbonato de sodio anhidro 3,70 g.) 10,00 g. Antipirina 5,00 g. Sulfato de Neomicina 0,50 g. Cetrimida 0,05 g. Excipientes: c.s.
Indicaciones
Ablandamiento y remoción del cerumen acumulado en el conducto auditivo externo cuando éste sea el causante de hipoacusia y/o interfiera con la apropiada visión del conducto auditivo, cuando el riesgo de infección es alto y cuando sea posible confirmar la indemnidad de la membrana timpánica.
Dosificación
Adultos: Dosis sugerida y duración del tratamiento: Instilar entre 5 y 10 gotas en el oído, con la cabeza inclinada y mantenerse en esta posición durante algunos minutos. Repetir esta operación entre 2 y 4 veces diarias, de acuerdo a criterio médico y necesidad de cada paciente. El tratamiento no debe extenderse por más de 4 días, salvo indicación médica. Una vez pasado este tiempo, si la cantidad de cera sigue siendo abundante, consultar con el médico. Descartar después de un mes de abierto.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Otitis media. Otitis externa recurrente, antecedentes de cirugía otológica, perforación timpánica.
Precauciones
Este producto debe usarse con precaución en presencia de otitis externa. Neomicina: debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática, con alteraciones neuromusculares y en caso de deficiencia auditiva. Está descripta la aparición de trastornos en la audición luego del uso inadecuado de gotas óticas que contienen en su composición un aminoglucósido. Debe evitarse su contacto con los ojos. Antipirina: Se considera peligrosa en pacientes con porfiria (por haberse demostrado ser porfirinogénica en animales). La Antipirina afecta el metabolismo de otros fármacos, y su metabolismo se ve afectado por fármacos que aumentan o disminuyen la actividad de las enzimas hepáticas. Embarazo y lactancia: No se conocen estudios adecuados realizados en humanos, por lo tanto, solo se recomienda su uso cuando los beneficios superen los riesgos potenciales. Empleo en pediatría: La eficacia y seguridad de este producto no ha sido establecida en niños, por lo que no se recomienda su uso en pediatría.
Advertencias
Solo para uso externo. El cerumen es una secreción normal del organismo que protege la piel del conducto auditivo externo, por lo tanto solo es necesario removerlo cuando es causa de hipoacusia o interfiere con la apropiada visión, por parte del médico, del conducto auditivo (Ver indicaciones). Debe evitarse su aplicación prolongada y repetida ya que puede producir reacción de hipersensibilidad. Discontinuar inmediatamente si aparece sensibilidad o irritación. El uso tópico de Neomicina, en pacientes con perforación de la membrana timpánica, puede provocar pérdida de la audición. Al igual que con otros productos que contienen en su composición un antibiótico, su uso prolongado puede resultar en un sobrecrecimiento de gérmenes patógenos no susceptibles.
Conservación
Consérvese en lugar fresco y seco, de preferencia a una temperatura entre los 15 y 30°C.
Presentación
GOTAS - Vía Ótica. Envases conteniendo 10 y 20 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *