Prospecto OFTALOOK® PLUS

Composición
Cada g de OFTALOOK® PLUS contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 3 mg, cloruro de sodio, cloruro de potasio, ácido bórico, ácido fosfórico, perborato de sodio trihidrato, agua para inyectable c.s.
Indicaciones
Lea detenidamente esta información. OFTALOOK® PLUS está indicado para el alivio de los síntomas en todos los casos de ojos secos; queratoconjuntivitis seca, debida a una insuficiente secreción de las glándulas lacrimales; parálisis facial; xerosis de la córnea; ojos secos por el viento, smog, tierra; irritación producida por el agua de piscinas.
Modo de uso
Primeramente lave bien sus manos, luego instile una o dos gotas en cada ojo (evite el contacto entre el ojo y la boca del gotero) tan frecuentemente como sea necesario. Antes de colocar la lente de contacto, hidrátela con un par de gotas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.
Reacciones adversas
Hipersensibilidad en casos muy raros. Ocasionalmente puede producir ardor o puntadas, reacciones alérgicas y ojos enrojecidos después de la colocación de las lentes de contacto. Si se advierte alguna de estas reacciones consultar al oftalmólogo.
Precauciones
Para evitar la contaminación del producto el borde del frasco no tiene que tocar ninguna superficie y deberá taparse inmediatamente después de su uso. Uso durante el embarazo y la lactancia: debido a que OFTALOOK® PLUS ejerce sólo una acción tópica como lubricante ocular, no se establecen restricciones para su uso durante el embarazo y la lactancia, no obstante: si Ud. está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Uso pediátrico: puede ser utilizado en niños bajo las pautas establecidas en Dosificación. Interacciones: ninguna conocida a la fecha. En caso de otro tratamiento ocular local, se debe dejar un intervalo mínimo de 5 minutos entre las aplicaciones y OFTALOOK® PLUS debe ser la última medicación instilada.
Advertencias
En caso de experimentar dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación ocular continua, o si estos síntomas empeoran o persisten durante más de 24 horas, suspender el uso de esta medicación y consultar de inmediato al médico.
Conservación
Conservar a una temperatura ambiente, desde 15°C hasta 30°C.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel: (011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Prof. Dr. A. Posadas, Tel: (011) 4654-6648/4658-7777 y 0800-333-0160.
Presentación
Frasco gotero con 15 ml de solución oftálmica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *