Prospecto NORMALIP®

Composición
NORMALIP® 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatin calcio trihidrato 10,82 mg equivalente a Atorvastatin 10,00 mg; Excipientes:Carbonato de calcio 90% 22 mg; Cellactose 80 (Lactosa-Celulosa microcristalina) 110,11 mg, Almidón glicolato sódico 12,70 mg, Estearato de magnesio 2,37 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa E15 5,40 mg, Dióxido de titanio 3,60 mg, Polietilenglicol 6000 0,9 mg, Talco 1,80 mg. NORMALIP® 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatin calcio trihidrato 21,64 mg equivalente a Atorvastatin 20,00 mg; Excipientes: Carbonato de calcio 90% 44 mg; Cellactose 80 (Lactosa-Celulosa microcristalina) 220,22 mg, Almidón glicolato sódico 25,40 mg, Estearato de magnesio 4,74 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa E15 10,80 mg, Dióxido de titanio 7,20 mg, Polietilenglicol 6000 1,80 mg, Talco 3,60 mg.
Indicaciones
El Atorvastatin está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados del colesterol total, LDL-colesterol, apobetalipoproteínas y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipemia mixta (tipos Fredrickson lla y llb). El Atorvastatin también está indicado en la reducción del colesterol total y del LDL-colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota y como adyuvante a otros tratamientos hipocolesterolemiantes (ej.: aféresis de LDL) o en caso de no disponer de estos tratamientos.
Dosificación
Los pacientes deben comenzar una dieta estándar para disminuir el colesterol antes de recibir tratamiento con Atorvastatin y deberían continuarla durante el mismo. Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar) y dislipemia mixta (Fredrickson lla y llb): la dosis de comienzo recomendada de Atorvastatin es de 10 mg una vez al día. El rango de dosis es de 10 a 80 mg una vez al día. Atorvastatin debe ser administrado en una sola dosis diaria en cualquier momento del día, antes o después de las comidas. El tratamiento debe ser individualizado de acuerdo con el objetivo terapéutico y con la respuesta. Luego de la iniciación y/o durante la titulación de Atorvastatin deben controlarse los niveles plasmáticos de lípidos cada 2 a 4 semanas y realizar el ajuste de dosis correspondiente. Puesto que el objetivo terapéutico es disminuir el LDL-colesterol se recomienda utilizar la concentración de LDL como dato base previo al inicio del tratamiento y como valor de control de respuesta terapéutica. Sólo en caso de no poder determinar los valores de LDL se puede tomar la concentración del colesterol total como valor de monitoreo de tratamiento. Hipercolesterolemia familiar homocigota: la dosis de Atorvastatin en estos pacientes es de 10 a 80 mg/día. El Atorvastatin deberá utilizarse como terapia adjunta a otros tratamientos para disminuir la concentración plasmática de lípidos (ej.: aféresis de LDL) o cuando éstos no pudieran utilizarse o no estuvieran disponibles. Tratamiento concomitante: El Atorvastatin puede utilizarse en combinación con una resina captadora de ácidos biliares para lograr un efecto aditivo. La combinación con inhibidores de la HMG-CoA reductasa y con fibratos deberá ser evitada. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: la enfermedad renal no afecta las concentraciones plasmáticas ni la reducción del LDL-colesterol de Atorvastatin, por lo tanto, no es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal.
Presentación
Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *