Prospecto NO-TOS® POCKET

Composición
Cada Caramelo Contiene: Noscapina 5,0 mg, Eter Gliceril Guayacólico 10,0 mg, Benzocaína 3,0 mg, Hexilresorcinol 2,5 mg. Excipientes: c.s.
Propiedades
Acción Terapéutica: NO TOS® POCKET ejerce su acción antitusiva actuando a nivel del centro de la tos, junto a una efectiva acción expectorante y fluidificante de las secreciones bronquiales. Estos efectos son potenciados por una eficaz acción anestésica de superficie. La Noscapina calma la tos; el eterglicerilguayacólico reduce la viscosidad del mucus adherido a las mucosas traqueobronquiales y bronquiales, favoreciendo una eficaz expectoración. La Benzocaína potencia los efectos de ambos fármacos por medio de su acción anestésica-analgésica sobre la mucosa traqueobronquial. El Hexilresorcinol al disolverse, actúa en forma tópica como antiséptico bucal.
Indicaciones
Tos seca; tos del fumador; bronquitis; bronqueolitis; catarros bronquiales y broncopulmonares; traquebronquitis; afecciones pulmonares que cursan con tos, catarros y dolor de garganta.
Dosificación
Las dosis medias terapéuticas aconsejadas son las siguientes: Adultos: 1 caramelo, disuelto lentamente en la boca, cada 2 a 3 horas. Dosis máximas en las 24 horas: 8 caramelos. Niños de 11 a 15 años: 1 caramelo, disuelto lentamente en la boca, cada 3 a 4 horas, dosis máximas en las 24 horas 5 caramelos. Niños de 6 a 10 años: 1 caramelo, disuelto lentamente en la boca cada 8 horas. Dosis máximas en las 24 horas: 3 caramelos.
Advertencias
Debe administrase con precaución en pacientes con úlcera gástrica y/o duodenal activa, y en inflamaciones del tracto gastrointestinal. En las dosis recomendadas no se observan efectos secundarios; no obstante en dosis muy superiores a las indicadas pueden presentarse efectos irritantes gastrointestinales. La Benzocaína debe administrarse con precaución en pacientes sensibles o alérgicos a los derivados del ácido para-amino-benzoíco. No se han reportado a la fecha inconvenientes en la administración de los fármacos activos de NO TOS® POCKET en embarazadas ni durante la lactancia.
Conservación
Conservar entre 15°C y 30°C.
Presentación
Envases conteniendo 10 caramelos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *