Prospecto NEO PELVICILLIN

Composición
Cada óvulo contiene: metronidazol 300,00mg; miconazol 100,00mg; neomicina 48,80mg; polimixina B 4,40mg; centella asiática 15,00mg.
Propiedades
Acción farmacológica: NEO-PELVICILLIN combina distintos principios activos para el tratamiento de las infecciones vulvovaginales. La centella asiática aporta su acción cicatrizante, regeneradora y protectora de los tejidos; la neomicina y la polimixina cubren un amplio espectro bacteriano, actuando sobre gérmenes grampositivos y gramnegativos; el miconazol aporta su acción antimicótica y el metronidazol su acción tricomonicida, giardicida y amebicida.
Indicaciones
Tratamiento local de las vulvovaginitis específicas e inespecíficas, vulvitis, vaginitis, cervicovaginitis irritativas o bacterianas, candidiasis, tricomoniasis, vaginitis por Gardnerella y/o giardias, infecciones mono y polimicrobianas, leucorreas de cualquier etiología.
Dosificación
Salvo mejor criterio médico, comenzar el tratamiento con 1-2 óvulos por día; continuar con la aplicación de 1 óvulo por día al acostarse, hasta completar entre 6-10 días de tratamiento. Los óvulos deben introducirse profundamente por vía vaginal.
Embarazo y lactancia
No se aconseja utilizar este producto durante el primer trimestre del embarazo, ni durante el período de lactancia.
Efectos colaterales
Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula del producto o a derivados imidazólicos. Primer trimestre de embarazo. Lactancia. Pacientes con discrasias sanguíneas. Enfermedades activas del SNC.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática severa. El empleo de este producto no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. La base del óvulo vaginal puede alterar el látex de preservativos y diafragmas; no deben utilizarse durante el tratamiento.
Presentación
Envase conteniendo 6 óvulos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *