Prospecto NEBLIC

Composición
Cada comprimido recubierto: dihidrato de azitromicina (equivalente a 500mg de base anhidra) 524,1mg. Cada 5ml de suspensión: dihidrato de azitromicina (equivalente a 200mg de base anhidra) 209,6mg.
Indicaciones
Tracto respiratorio inferior: exacerbación bacteriana aguda de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Neumonía adquirida en la comunidad, de severidad leve. Tracto respiratorio superior: faringitis-amigdalitis por estreptococos. Infecciones no complicadas de la piel. Enfermedades transmitidas sexualmente: uretritis no gonocócica y cervicitis causadas por Chlamydia trachomatis.
Dosificación
Deberá ser administrado por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Adultos: para el tratamiento de cervicitis y uretritis causadas por Chlamydia, la dosis es de un gramo administrado como una dosis oral única. Para todas las demás indicaciones, la dosis total de 1,5g debería ser administrada con el régimen de 500mg diarios por tres días. Niños: la dosis diaria en niños mayores de 6 meses es de 10mg/kg en una sola toma, repetida durante 3 días (dosis total del tratamiento: 30mg/kg).
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la azitromicina, eritromicina u otro antibiótico macrólido.
Presentación
Env. con 3 y 6 comp. rec. Fco. con polvo para reconstituir 15ml o 30ml de susp. (200mg/5ml) con diluyente. y dosif. graduado.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *