Prospecto MOSAR PLUS

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: Mosaprida citrato dihidrato (equivalente a Mosaprida citrato 5,0 mg) 5,28 mg. Simeticona 200 mg. Excip. aut. c.s.
Indicaciones
Trastornos ligados a un retardo de la evacuación gástrica (gastroparesia) asociados a flatulencia y meteorismo.
Dosificación
Adultos: Administrar 1 comprimido, antes de las comidas, tres veces por día. Ancianos: La dosis puede ser disminuida a 7,5 mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo. Lactancia. Niños.
Reacciones adversas
Citrato de mosaprida: Las principales reacciones adversas fueron: diarreas, heces blandas, sequedad bucal, astenia. Simeticona: En general, leves y transitorios. La reacción adversa más característica es: estreñimiento moderado y transitorio. Pueden producirse eructos que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento. (* Información abreviada).
Advertencias
Deberá administrarse con precaución en pacientes con función hepática y/o renal disminuida. En pacientes ancianos podrá considerarse una reducción de la posología. Citrato de Mosaprida: Si a pesar de la administración del medicamento no se observa una mejoría de los síntomas no debe continuarse la administración del mismo. Simeticona: se recomienda una duración máxima del tratamiento de 15 días seguidos. Si los síntomas persisten transcurrido este tiempo, se deberá reevaluar la situación clínica.
Presentación
Envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos.
Nota
Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8526 - Fax: 4489-8521. e-mail: info@phoenix.com.ar. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a farmacovigilancia@phoenix.com.ar.
Revisión
Noviembre 2011 - Disp. N° 7462.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *